El Alavés B, primer rival del Cádiz B por el camino largo
Fase de ascenso a Segunda División B
El filial vitoriano, tercer clasificado en el grupo vasco, superó al Laredo en la primera ronda
Su punto débil está como local, con cuatro derrotas
La sede de la Real Federación Española de Fútbol acogió en la tarde de ayer el sorteo de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, en el que estuvo inmerso el Cádiz B como campeón perdedor en el cruce entre primeros clasificados, tras caer frente al Teruel. Al filial amarillo le ha tocado como rival el Alavés B, que en la fase regular acabó tercero dentro del grupo IV, el correspondiente al País Vasco.
El conjunto vitoriano recibirá a los de Mere el próximo fin de semana, ya que la vuelta será, en un principio, en el campo Ramón Blanco de las instalaciones de El Rosal una semana después. El Alavés B ganó 17 partidos, empató 14 y perdió siete en la fase regular de la competición y quedó por detrás del Durango (campeón) y el Portugalete (segundo), dos conjuntos que siguen en el play-off.
El Deportivo Alavés B es el equipo filial del Alavés, está entrenado por Igor Oca y juega sus encuentros en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. El MiniGlorias, como es conocido popularmente en las redes sociales, buscará repetir los éxitos de la campaña pasada, en la que el equipo terminó campeón de su grupo y se quedó a un paso de conseguir el ascenso a Segunda B. En la primera ronda remontó ante el Laredo (4-1) el 3-2 que encajó en Cantabria.
Cabe recordar que el Cádiz B tiene que superar dos eliminatorias para lograr el ascenso a la categoría de bronce y que en cada una de ellas le debe tocar un equipo que finalizó peor clasificado en la fase regular, pues el encuentro de vuelta será siempre en feudo cadista.
Para el cuadro amarillo se trata de otro desplazamiento lejano, aunque esta vez será contra un enemigo más parejo en cuanto a la edad porque el filial vitoriano tiene una media de 21,2 años por los casi 20 años del Cádiz B.
Los registros del segundo equipo blanquiazul demuestran que guardan cierta similitud con su rival en los dos próximos partidos. 49 goles a favor por 19 en contra del Cádiz B y 55-27 el Alavés B, estando la diferencia en victorias y derrotas; 20 y 3 el filial amarillo por 17 y 7 (cuatro en casa) el vitoriano. 15 y 14 empates, respectivamente.
Adrián Fuentes es, con 13 goles, el principal realizador de un equipo que se ha repartido mucho la faceta anotadora esta temporada. Fuentes fichó el pasado verano procedente del Lorca FC. El defensa Erik Ruiz, de 23 años, es el capitán y uno de los más veteranos de la plantilla alavesista.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
El Palillero
José Joaquín León
Navidad de la Esperanza
La aldaba
Sánchez entra en los templos cuando quiere