Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

Águilas es el segundo asalto como visitante del Cádiz CF Mirandilla

  • El filial acude con moral y aspiraciones después de la primera victoria sobre el Yeclano Deportivo

Pablo Ortiz, atacante del Cádiz CF Mirandilla.

Pablo Ortiz, atacante del Cádiz CF Mirandilla. / CÁDIZ CF

Tercera comparecencia de Liga para el Cádiz CF Mirandilla, que este domingo se mide en tierras murcianas al Águilas (18:00 horas). El filial gaditano viene de una derrota frente al Betis Deportivo y una victoria sobre el Yeclano Deportivo, por lo que el deseo es mantener la buena tendencia de hace una semana en las instalaciones de El Rosal. El castellanomanchego Javier García Rubio será el colegiado del encuentro.

A pesar de que la competición acaba de arrancar, el conjunto cadista ya es el cuarto conjunto que más goles ha encajado en el grupo 4 de Segunda Federación. Dos le hizo el filial bético y uno el Yeclano, si bien suma cuatro dianas que está muy bien tras dos fechas ligueras. No obstante, un equipo que encaja goles tiene un problema serio salvo que sea una máquina realizadora, ya que los conjuntos más goleados suelen sufrir a efectos clasificatorios.

Pero es pronto para ese análisis y el cuadro de Alberto Cifuentes efectuó ayer el largo desplazamiento con la confianza de traer algún premio de Águilas, además de que el plantel siga creciendo y madurando porque la juventud es un problema en las primeras jornadas.

Salvo que los problemas físicos digan lo contrario, la base del once cadista será similar a la salió ante el Yeclano Deportivo. Las variaciones pueden depender de las condiciones del terreno de juego, y de las demarcaciones más fuertes del adversario.

La cita en el campo El Rubial será contra un recién ascendido a la cuarta categoría nacional que la campaña pasada dio el salto como campeón del grupo 13 de Tercera Federación. Pero ahora, un peldaño por encima, la historia es otra porque el objetivo se limita a la permanencia.

El conjunto murciano tiene una situación similar a la del Cádiz CF Mirandilla: tres puntos en dos jornadas. Empezó la Liga ganando como local al Manchego Ciudad Real (1-0) y una semana después perdió 2-1 en Estepona. En su plantilla hay que destacar al ex cadista Góngora (2011/12), a Francis Ferrón, ariete con pasado en el San Fernando, Pelón y Mario Abenza, que jugaron en el Sanluqueño, y Tropi, que llegó a debutar en Primera con el Valencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios