Fútbol | Segunda Federación

Primera alegría para el filial del Cádiz CF

  • El Mirandilla se impone al Yeclano Deportivo (3-1) en un encuentro más equilibrado de lo que dicta el marcador

Pablo Ortiz (i) y David Amigo celebran el segundo gol del filial cadista.

Pablo Ortiz (i) y David Amigo celebran el segundo gol del filial cadista. / CÁDIZ CF

Primera victoria para el Cádiz CF Mirandilla en la Liga 2023/24, después de vencer 3-1 a un Yeclano Deportivo que no mereció tanto castigo en las instalaciones de El Rosal. Mejor el filial cadista en el segundo periodo, cuando logró sus tres goles con una aportación clave de Chikola, que fue un revulsivo saliendo desde el banquillo. El conjunto murciano mereció mejor suerte a tenor de lo igualado del choque.

Durante la primera mitad el equipo de Alberto Cifuentes estuvo muy sometido por su adversario, que llegaba con claridad a base de intensidad, verticalidad y personalidad. Hubo fases del equipo de casa defendiéndose como gato panza arriba ante el acoso y derribo de los visitantes que no fueron capaces de plasmarlo en goles a pesar de plantarse con descaro ante un Víctor Aznar que, de nuevo, fue el salvador.

Después de que el Yeclano no acertara en sus cinco ataques claros del primer acto, en el que sólo Moussa puso picante al juego ofensivo del Cádiz CF Mirandilla con una volea que vio cerca la portería, el empate sin goles al descanso se antojaba extraño cuando se jugó tanto en el área local.

Pero el choque cambió tras el paso por vestuarios con un cambio ya agotado por Cifuentes cuando retiró a Etta Eyong en el 25'. Fue un segundo tiempo de pegada local y desesperación visitante. Aznar evitó el 0-1 en el 49' a tiro del ex cadista Tiko Iniesta, y en la acción siguiente un saque en largo del portero del filial lo peinó Pablo Ortiz y David Amigo se anticipó al remate de Bouba para marcar el primero.

A partir del 1-0 cambió el choque porque el conjunto cadista se quitó ciertos nudos que le tenían maniatado. Esa variación se tradujo en dominio y ocasiones, además de anotar dos goles más. El primero en un jugadón de Chikola que resolvió a placer David Amigo. Bien por el zambiano por la jugada que se metió entre pecho y espalda, y por el '9', que ya exhibe su olfato de gol.

Pero el Yeclano, enrabietado por la dosis de injusticia que había que tenido que saborear, no arrojó la toalla y regresó a la guerra con ganas de animar el duelo. Le dio emoción el gol de Tomi tras un centro desde la izquierda que remató con el pie a la primera, pero ya se quedó sin margen cuando en el 83' Chikola cortó oreja y rabo con otra acción personal mayúscula que resolvió fusilando a Sergio Díaz.

Aunque los visitantes no se dieron por vencidos en los ocho minutos de añadido, el filia del Cádiz CF tuvo capacidad para retener la ventaja y obtener su primer gran botín del curso con el que eliminar las brumas inquietantes por la derrota frente al Betis Deportivo en el estreno liguero. El próximo domingo, primer desplazamiento largo del equipo de Cifuentes hasta tierras murcianas para enfrentarse al Águilas (18:00 horas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios