Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla 2023/24 es una incógnita

  • Un total de 12 incorporaciones en el filial, que sufre bajas de mucho peso

  • El reto para Cifuentes pasa por llevar de la mano formación, sensaciones y resultados

Formación inicial del Cádiz CF Mirandilla en el último amistoso de pretemporada, disputado en Conil.

Formación inicial del Cádiz CF Mirandilla en el último amistoso de pretemporada, disputado en Conil. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla inicia su quinta temporada consecutiva por encima del techo de la Tercera Federación, y lo hace con un plantel muy renovado y con el espíritu de evitar los tragos amargos de los últimos cursos, cuando le tocó luchar por evitar el descenso. A priori, el proyecto 2023/24 no parece ambicioso y el equipo sube levemente la media de edad (pasa de 19,4 a 19,6), y parece bajas su potencial. Otra cuestión será lo que luego digan las sensaciones formativas y los resultados.

Alberto Cifuentes inicia su tercera campaña al frente del filial, al que llegó a mitad del curso 2020/21, una vez que se produjo la salida de Juanma Pavón. Han sido dos cursos y medio peleando por evitar la pérdida de categoría y con más sombras que luces en juego. Al albaceteño le toca demostrar, de verdad, que puede llevar de la mano resultados, sensaciones y formación. Sólo de esa manera estará más cerca de aspirar a otros retos en los banquillos.

Esta campaña tiene en su mano una plantilla con 12 caras nuevas y las bajas de futbolistas de peso; una balanza que cae más del lado de lo preocupante. Cifuentes ha aceptado el reto -o más bien no le ha quedado otra- y debe encajar todas las piezas para que el proyecto funcione. Preparar a los jugadores ante su último salto al primer equipo y dejar al equipo en Segunda Federación; no puede haber otro objetivo con los mimbres que tiene en el cesto.

Los refuerzos

Una docena de nuevos futbolistas contando a los que han subido de los escalafones inferiores del club. Peter Chikola, lateral izquierdo de Zambia (20 años) llega procedente del Balón de Cádiz; Diallo, central de Mali (19 años), que llega del Cádiz C; Lovro Gubijan (19 años), lateral derecho croata que procede del Dinamo de Zagreb; Julio Cabrera (20 años), lateral izquierdo que la pasada campaña estuvo en el Atlético Sanluqueño); Miranda (20 años), central de la Penya Deportiva de Santa Eulalia (Ibiza); Brandon (19 años), mediapunta que sube del Cádiz juvenil; Álvaro Leopoldo 'Tote' (17 años), centrocampista que asciende del Cádiz juvenil; Boubakar Barry 'Bouba' (22 años), extremo izquierdo de Guinea Conakry que procede del Vélez; David Amigo (20 años), delantero que llega del Fuenlabrada; Franco Santana (20 años), extremo derecho que procede del Atlético Sanluqueño; Javier Romano 'Javirro' (18 años), extremo derecho que sube del juvenil A aunque el curso pasado ya jugó en el Cádiz CF Mirandilla; y Pablo Ortiz (21 años), delantero que esta última temporada pasó por el Avilés y el Sevilla C.

No hay nombres especialmente llamativos entre los refuerzos, pero sí son sonadas las bajas respecto al plantel del curso pasado. No siguen, entre otros, Álvaro Bastida, Carlos García, Genar, De la Rosa, Mady Diarra, Mwepu, Peru y Rafa Llorente. Autores del 80% de los goles la campaña pasada cambian de camiseta. Siguen en la plantilla los porteros Nando y Víctor Aznar, los defensas Kikín y Adri Salguero; los centrocampistas Curro, Dani García, Etta Eyong y Moussa, y los atacantes Kensly y Nico Junior.

El filial del Cádiz CF seguirá jugando sus encuentros como local en las instalaciones de El Rosal, desde donde competirá en un grupo 4 de Segunda Federación que se ha debilitado respecto al de la Liga 2022/23. Antequera, Recreativo de Huelva y Recreativo Granada subieron a Primera Federación, de donde bajó la Balona de Mere, que es una de las favoritas a la zona alta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios