Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El filial del Cádiz CF alza el telón en el feudo del Betis Deportivo

  • Brandon, lesionado de larga duración, es baja segura en el primer once de Cifuentes para el duelo de este domingo

El cadista Nico Junior parece bromear en un entrenamiento reciente.

El cadista Nico Junior parece bromear en un entrenamiento reciente. / CÁDIZ CF

El grupo 4 de Segunda Federación (cuarta categoría nacional) alza el telón para el Cádiz CF Mirandilla este domingo frente al Betis Deportivo en la ciudad deportiva Luis del Sol (19.00 horas). Una cita exigente para abrir boca frente a otro filial que tiene entre ojos estar en la zona alta desde el primer momento.

Las bajas federativas y la llegada de dos fichajes casi sobre la bocina condicionan el trabajo de la semana previa al debut liguero. Carlos García (Córdoba) y De la Rosa (Recreativo de Huelva) han sido dos ‘golpes’ severos a pocos días del estreno. Las caras nuevas 'in-extremis' son Lovro Gubijan y Pablo Ortiz.

Alberto Cifuentes tendrá que montar su primer once sabiendo que Brando sigue con la recuperación de su dolencia de larga duración. Gente del curso pasado como Adri Salguero, Kikín, Curro, Dani García, Etta Eyong o Kensly están llamados a hacerse fuertes este año en el equipo.

El técnico del Cádiz CF Mirandilla, Alberto Cifuentes, compareció en rueda de prensa en la previa de la primera jornada frente al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, partido que podrá seguir en directo a través de PLAIZ.

En primer lugar, Cifuentes analizaba una campaña más con el filial en Segunda Federación: "Es una temporada ilusionante con un equipo bastante diferente al de la pasada temporada y con muchos jugadores jóvenes procedentes del juvenil. Los equipos se han reforzado bien y es un grupo complicado con equipos muy complejos. Habrá que correr mucho, estar muy concentrados y ser muy competitivos".

Adaptaciones de las caras nuevas. "Los juveniles que estaban aquí ya saben lo que queremos y la adaptación es más sencilla. Las nuevas incorporaciones, sobre todo Lovro y Pablo, que llevan unos días con nosotros, se ven con ilusión de aprender y de adaptarse rápido al grupo. Miranda y David Amigo llegaron pronto, se han adaptado muy bien al grupo y nos van a dar muchas cosas".

Opinión sobre el adversario, el Betis Deportivo. "Se ha reforzado muy bien y se trata de un equipo también diferente con respecto al año pasado. Jugadores de mucha calidad y también muy rápidos y peligrosos. Es un equipo complicado que nos ha tocado en la primera jornada y, además, con un gran entrenador. A competir un partido complicado", sentenciaba Cifuentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios