Costa Noroeste

Sanlúcar: El nuevo programa EPES ofrecerá prácticas en empresas a 320 parados

  • El Gobierno local informa del inicio de este plan de la Junta cuya inversión suma casi 800.000 euros.

El nuevo Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) ha comenzado en la Sala del Agua.

El nuevo Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) ha comenzado en la Sala del Agua.

La nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), promovido por la Junta de Andalucía con un presupuesto de cerca de 800.000 euros, tendrá como beneficiarios a 320 parados en los próximos dos años, según ha informado el Gobierno local.

La delegada municipal de Empleo y Formación, Ana Sumariva, y la concejala responsable de Educación, Cristina Requejo, ha visitado las instalaciones de la Sala del Agua, donde ya ha comenzado a ejecutarse este plan financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Administración autonómica, y el Fondo Social Europeo.

“En esta ocasión el programa está dirigido al colectivo de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social inscritas en ambos casos como demandantes de empleo. Además, deben estar recibiendo orientación laboral a través del programa Andalucía Orienta para poder participar en el EPES. El acceso se realiza siempre a través del Itinerario Personalizado para la Inserción”, explica el equipo de Gobierno en la misma nota de prensa.

Los beneficiarios de esta nueva convocatoria realizarán prácticas de tres meses en empresas, unas prácticas por las que cobrarán una beca equivalente al 80% del denominado Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Las empresas interesadas en participar en este programa tienen que suscribir previamente un convenio de colaboración, para lo cual deben ponerse en contacto con la unidad local del EPES, cuya dirección de correo electrónico es epessanlucar@gmail.com.

El Gobierno municipal ha destacado que “continúa trabajando por mejorar la empleabilidad de nuestros ciudadanos”. “En este caso, de la mano de la Junta, pondremos en marcha el programa EPES, a través del cual personas desempleadas podrán desarrollar prácticas en empresas y complementar su currículum”, ha señalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios