Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Toque de queda

Rota y Chipiona exigen permitir el reparto de comida a domicilio hasta la una de la madrugada

  • Los alcaldes de ambos municipios reclaman a la Junta que, tras su cierre al público a las 22.30 horas por el toque de queda, los establecimientos hosteleros puedan realizar este servicio.

Los ayuntamientos de Rota y Chipiona exigen a la Junta que permita el servicio a domicilio de los negocios hosteleros hasta la una de la madrugada.

Los ayuntamientos de Rota y Chipiona exigen a la Junta que permita el servicio a domicilio de los negocios hosteleros hasta la una de la madrugada.

Los ayuntamientos de Rota y Chipiona han exigido a la Junta de Andalucía que los establecimientos hosteleros puedan realizar servicios a domicilio después de las 22.30 horas, la hora decretada para el cierre al público por el toque de queda, de manera que tengan la opción de efectuar repartos hasta la una de la madrugada.

Los alcaldes de Rota y Chipiona, Javier Ruiz y Luis Mario Aparcero respectivamente, ha manifestado que desde un principio han mostrado su “lealtad institucional ante las decisiones tomadas frente a la pandemia”, pero al mismo tiempo han apoyado “en todo momento” al sector de la hostelería de sus respectivas poblaciones “conscientes de la presión a la que está siendo sometido debido al cierre perimetral dictado por la Junta para intentar frenar el avance de la Covid-19”.

El regidor roteño ha sido el primero en hacer pública esta petición a la Administración autonómica, una solicitud a la que posteriormente se ha adherido el alcalde de Chipiona.

Ruiz, que dice estar “en continuo contacto con los hosteleros de la localidad y con el presidente de Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro)”, Juan Alberto Izquierdo, argumenta que “la flexibilización de esta medida impuesta por la Junta, dando al sector la posibilidad de llevar comidas a domicilio, paliaría en parte la grave crisis a la que se enfrenta el sector”.

Según ha destacado el alcalde, “en Rota son muy numerosos los establecimientos que tienen implantado este servicio y que podrían ofrecerlo sin ningún riesgo para la salud manteniendo la orden de cerrar al público a la hora indicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y recibiendo, gracias a esta reivindicación municipal, cierto balón de oxígeno económico tan necesario en las circunstancias actuales”.

Por su parte, el regidor chipionero afirma estar “en contacto con los establecimientos que ofrecen este servicio”, con los hosteleros de su localidad en general y con el presidente de la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur), Sebastián Tirado, “escuchando sus demandas” al respecto. En el mismo sentido que el alcalde de Rota, asegura que en Chipiona hay muchos negocios hosteleros que disponen de servicio a domicilio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios