Costa Noroeste

Rota: Las viviendas del “solar de los maestros” estarán listas en un año

  • La Diputación y el Ayuntamiento informan que las obras de construcción de los 26 pisos, 36 garajes y 31 trasteros proyectados se encuentran al 33% de su ejecución.

El vicepresidente segundo de la Diputación y el alcalde de Rota, en la visita a las obras.

El vicepresidente segundo de la Diputación y el alcalde de Rota, en la visita a las obras.

Las obras de la promoción de viviendas protegidas que se están construyendo en el conocido como “solar de los maestros” de Rota se encuentran al 33% de su ejecución y está previsto que concluyan, “si todo va bien”, dentro de un año, según han informado el vicepresidente segundo de la Diputación y consejero delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Mario Fernández, y el alcalde, Javier Ruiz, en una visita que han realizado a los trabajos.

Esta actuación, que comenzó hace seis meses, permite ver ya la estructura completa del edificio, que incluirá 26 viviendas, 36 garajes y 31 trasteros.

El diputado responsable del área ha explicado que tanto las viviendas como los garajes y trasteros “están ya entregados y con los contratos firmados”. Fernández ha destacado “el buen avance de este proyecto que muestra el compromiso de la Diputación con los municipios y con Rota en particular", añadiendo que “esta promoción va a ser un revulsivo económico y social para esta barriada consolidada en la década de los 50 y que necesita un impulso en cuanto a relevo generacional”, en alusión a El Molino.

Por su parte, el alcalde ha subrayado que las obras se están desarrollando “incluso por delante de lo inicialmente previsto”. Igualmente, Ruiz ha resaltado “la calidad y magníficas condiciones de esta edificación que forma parte del acuerdo inicial que se planteó desde el Ayuntamiento a la Diputación para emprender este proyecto a través de la empresa pública provincial de vivienda, que no solo ofrece la posibilidad de optar a viviendas de protección y, por tanto, más accesibles, sino que también contribuirá a revitalizar esta barriada de la ciudad”.

Asimismo, el regidor roteño ha destacado la ubicación "envidiable" de las viviendas, al hallarse “muy cerca de la playa y del casco histórico, en una edificación en la que se ha cuidado mucho la arquitectura y que en algunos casos tendrán unas vistas espectaculares de la Bahía de Cádiz”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios