Inversión pública

Rota: Comienza la construcción de los pisos del “solar de los maestros”

  • La promoción proyectada por la Diputación con el apoyo del Ayuntamiento constará de 26 viviendas protegidas, 38 garajes y 31 trasteros.    

Diputación da por comenzada la construcción de las 26 viviendas proyectadas en el “solar de los maestros” de Rota.

Diputación da por comenzada la construcción de las 26 viviendas proyectadas en el “solar de los maestros” de Rota.

La Diputación ha informado del inicio de las obras de construcción de las 26 viviendas proyectadas en el conocido como “solar de los maestros” de Rota, ubicado en la barriada El Molino.

Según ha explicado, “la maquinaria ya ha llegado a la parcela", lo cual "es la consecuencia directa de la firma del acta de replanteo, resuelta a final de enero, y el comienzo efectivo de unos trabajos que han supuesto un largo periodo de gestión y planeamiento por parte de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación en coordinación con el Ayuntamiento de Rota”.

La promoción constará de 26 viviendas protegidas, 38 garajes y 31 trasteros distribuidos en un edificio plurifamiliar situado en la confluencia de las calles Sagrado Corazón, García Lorca y Francisco Lucero.

Un total de 16 pisos serán de tres dormitorios; nueve, de dos; y uno, de cuatro habitaciones. Todos ellos tienen vinculados una plaza de garaje y un trastero. Los precios oscilan entre los 93.393 y los 146.536 euros sin IVA.   

Los doce aparcamientos y cinco trasteros restantes saldrán a venta libre. “En un breve plazo se publicarán los pliegos que regirán la venta de estos bienes. En sus cláusulas se hará constar que los vecinos de la barriada tendrán prioridad en estas adquisiciones”, ha precisado la institución provincial.

Las familias beneficiarias de esta promoción, que proceden del Registro Municipal de Demandantes del Ayuntamiento, fueron elegidas por sorteo.

La actuación promovida por la citada entidad pública ronda los tres millones de euros, “si bien la ejecución material de la edificación ha sido contratada a la empresa Avanzasi SLU conforme a un presupuesto de 2.532.700,49 euros (con impuestos incluidos)”. A este respecto, la Diputación ha apuntado que el Pleno de la Corporación provincial aprobó en octubre pasado “la concertación de un préstamo hipotecario cercano a los 2,6 millones de euros”.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Mario Fernández, ha celebrado el inicio de las obras destacando “la necesidad de aportar soluciones, en forma de viviendas, a personas que no pueden acceder a los precios de las promociones privadas”. Además, ha subrayado “su diseño a favor de la sostenibilidad y la eficiencia energética”.

La planta del edificio proyectado tendrá forma de E, de tal manera que “sobre dicha base se alzará una estructura que permitirá la recirculación del aire y una eficaz ventilación que reducirá la presencia de humedades".

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios