Costa Noroeste

Rota: La Junta concede al IES Castillo de Luna la cuarta línea de ESO demandada

  • La Delegación Territorial de Educación informa que desde el día 12 el instituto tiene constancia de esta medida para cumplir la ratio legal. 

El instituto roteño Castillo de Luna dispondrá de una cuarta línea de 1º de ESO.

El instituto roteño Castillo de Luna dispondrá de una cuarta línea de 1º de ESO.

La Junta de Andalucía ha concedido al instituto Castillo de Luna, de Rota, la cuarta línea de 1º de ESO que permitirá que cumpla la ratio establecida legalmente, según ha informado la Delegación Territorial de Educación a este medio precisando que el centro tiene constancia de ello desde el 12 de septiembre.

Como es sabido, la dirección y el AMPA del instituto y la Flampa de Rota remitieron un escrito a dicha delegación reclamando que “se cumpla la ratio de alumnos en 1º de ESO”, una demanda a la que el Ayuntamiento anunció que se sumaría con una solicitud firmada por el propio alcalde, Javier Ruiz.

Esta reclamación se basaba en que “la ratio de alumnos de dicho nivel supera el límite de 30 estudiantes por clase que establece la normativa” y “no se cumple ninguno de los supuestos en los que la Consejería de Educación, como autoridad competente, puede incrementarla”.

Así las cosas, lamentaban que la decisión de la delegación territorial de “no conceder una línea más” para 1º de ESO, “obligando así a que los tres primeros cuenten con 32, 32 y 33 alumnos”, según explicó este lunes el Gobierno local al informar sobre la reunión que mantuvo la concejala de Educación, Encarnación Niño, con la presidenta de la Flampa, Rosario Martín-Arroyo, y la presidenta del AMPA del instituto, María José Martín-Arroyo, para abordar esta problemática.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios