Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Rota: Quejas por tres clases con más de 30 alumnos en el IES Castillo de Luna

  • El Ayuntamiento se suma a la demanda de la comunidad educativa del instituto y la Flampa ante la Junta para que conceda al centro una línea más de 1º de ESO a fin de que cumpla la ratio.

La reunión de la concejala de Educación con representantes del AMPA del instituto Castillo de Luna y la Flampa de Rota.

La reunión de la concejala de Educación con representantes del AMPA del instituto Castillo de Luna y la Flampa de Rota.

La dirección y el AMPA del instituto roteño Castillo de Luna y la Flampa de Rota han remitido un escrito a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía reclamando que “se cumpla la ratio de alumnos en 1º de ESO”, una demanda a la que se sumará el Ayuntamiento a través de una solicitud en el mismo sentido rubricada por el alcalde, Javier Ruiz, según ha anunciado el Gobierno municipal.

De acuerdo con esta reclamación, la ratio de alumnos de dicho nivel supera el límite de 30 estudiantes por clase que establece la normativa y “no se cumple ninguno de los supuestos en los que la Consejería de Educación, como autoridad competente, puede incrementarla”. Así las cosas, lamentan que la decisión de la delegación territorial de “no conceder una línea más” para 1º de ESO,  “obligando así a que los tres primeros cuenten con 32, 32 y 33 alumnos”, según ha explicado el Gobierno local al informar sobre la reunión que ha mantenido la concejala de Educación, Encarnación Niño, con la presidenta de la Flampa, Rosario Martín-Arroyo, y la presidenta del AMPA del instituto, María José Martín-Arroyo, para abordar esta problemática.

En el encuentro, que se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna, la delegada del área ha expresado el apoyo del Gobierno local a esta reivindicación. En este sentido, Niño ha anunciado que el alcalde solicitará a la citada delegación de la Administración autonómica que dé una solución a este problema. 

El AMPA del centro sostiene que “esta ratio va en detrimento de la calidad de la enseñanza en un curso tan importante como 1º de ESO, con el que el alumnado inicia esta etapa obligatoria; y, además, es extremadamente alta teniendo en cuenta las condiciones de pandemia que aún atravesamos, haciendo imposible mantener las medidas de seguridad de distancia entre alumnos que exigen las autoridades y el protocolo Covid del centro”.

Otra demanda del instituto Castillo de Luna son la incorporación de un administrativo, que pide desde hace años. Además, se queja de que este curso la Junta ha mantenido a solo dos de los tres conserjes del centro.

En la misma reunión, la Flampa ha explicado a la concejala de Educación  que el instituto Arroyo Hondo todavía no ha recibido de la Administración autonómica “el material y equipamiento necesario para impartir el ciclo de Dependencia, que comienza este año”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios