Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Rota: El Gobierno local de la nueva mayoría del PSOE echa a andar

El nuevo Gobierno local de Rota ha celebrado este lunes su primera reunión de trabajo en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El nuevo Gobierno local de Rota ha celebrado este lunes su primera reunión de trabajo en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha dado a conocer en una comparecencia pública la estructura del nuevo Gobierno local del PSOE con la correspondiente distribución de áreas y delegaciones entre los once concejales socialistas -incluido el regidor-, que, como es sabido, suman mayoría en el Pleno del Ayuntamiento.

El propio alcalde asumirá directamente el Gabinete de Comunicación y el Departamento de Proyectos y Obras. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, como responsable del Área General de Impulso Municipal y Transformación Urbana, será el portavoz del Gobierno local y dirigirá la empresa municipal Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible (Modus) y también las delegaciones de Urbanismo, Presidencia y Relaciones Institucionales, y Policía Local; además del Departamento de Patrimonio y la Asesoría Jurídica.

La segunda teniente de alcalde, Encarnación Niño, como responsable del Área de Transformación Económica y Desarrollo Social de la Ciudad, estará al frente de la Delegación de Gobernanza Pública y Agenda 2030, los departamentos de Contratación y Compras, Recursos Humanos y distintas delegaciones de firmas. También llevará la Delegación de Desarrollo Económico, Formación y Emprendimiento, y la de Cultura y Patrimonio Histórico.

La concejala Esther García asumirá las delegaciones de Turismo, Comercio y Mercados, Fiestas y Eventos; Atención al Consumidor y la Delegación Especial de Costa Ballena; Jesús Lopez, las de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Tráfico, Vivienda y Mayor; y Nuria López, las delegaciones de Movilidad y Transporte Público, Hacienda, Cementerio, Salud Pública y Bienestar Animal.

Por su parte, el edil José Antonio Medina dirigirá Servicios Generales e Infraestructuras, Playas y Medio Rural, y Protección Civil; y Laura Almisas, Educación, Accesibilidad, Diversidad Funcional e Inclusión, Igualdad y también Transformación Digital y Transparencia.

Las delegaciones municipales de Régimen Interno, Participación Ciudadana y Asociaciones, y el Centro Especial de Empleo ‘Torre de la Merced’ tendrán al frente al concejal Manuel Jesús Puyana; la Delegación de Servicios Sociales, Integración y Familias, y la de Deportes, a Luisa Fernández; y la de Juventud y Diversidad, así como la de Transición Ecológica, al edil Pablo López.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios