Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La crisis del coronavirus

Quejas en Trebujena por la reducción de autobuses para personal sanitario

  • La Junta atiende la petición del Ayuntamiento de “restablecer los servicios mínimos de lunes a domingo” en la conexión con el Hospital de Jerez, donde trabajan numerosos trebujeneros. 

Los horarios de autobuses establecidos, finalmente, para el periodo de estado de alarma.

Los horarios de autobuses establecidos, finalmente, para el periodo de estado de alarma.

La “drástica reducción” de la línea de autobuses Jerez-Trebujena-Jerez por la crisis del coronavirus ha motivado las quejas del Ayuntamiento trebujenero, que finalmente ha conseguido que la Junta de Andalucía “restablezca los servicios mínimos de lunes a domingo”, según ha informado el alcalde, Jorge Rodríguez.

Siendo “consciente de la limitación de la movilidad, que, según el decreto de estado de alarma en todo el país, establece una reducción de entre el 40 y el 60% en las líneas de transporte público”, el regidor trebujenero se puso en contacto con la Administración autonómica para comunicarle que “la reducción de siete viajes diarios a dos impide que los trabajadores sanitarios de Trebujena que se trasladan al Hospital de Jerez en transporte público puedan hacerlo con normalidad”. “Hay 1.000 trabajadores sanitarios en Trebujena y muchos de ellos van en autobús a trabajar en el Hospital de Jerez”, ha destacado Rodríguez.

El alcalde ha explicado que la “limitación de horarios” establecida como consecuencia del estado de alarma fijaba una reducción de más del 60%, en concreto, a dos viajes de ida y dos de vuelta. Así las cosas, Rodríguez propuso dos más, añadiendo el servicio de las 21:20 desde Trebujena y el de las 22:00 desde Jerez. La Junta ha respondido “restableciendo la conexión entre ambas localidades”.

Según el alcalde, “así se garantizarán los servicios del personal sanitario, que es tan necesario en estos momentos”. A este respecto, ha subrayado que “se trata de una prioridad que trasciende el interés general, siendo también una cuestión de salud pública”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios