La crisis del coronavirus El Ayuntamiento de Trebujena, sin servicio de atención al público

  • Las medidas adoptadas por el Consistorio incluyen el cierre del centro de personas mayores e instalaciones municipales y la cancelación de todas las actividades públicas.

El Ayuntamiento de Trebujena suspende el servicio de atención al público.

El Ayuntamiento de Trebujena suspende el servicio de atención al público.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha publicado un bando en el que informa de las “medidas preventivas” ante el coronavirus que tomará el Ayuntamiento hasta el 1 de abril, entre las que figura la suspensión del servicio de atención al público en todas las dependencias municipales, con la única excepción de la Policía Local. A este respecto, recomienda a los vecinos realizar sus gestiones a través del correo electrónico y el teléfono del Consistorio.

El Ayuntamiento cerrará el centro de personas mayores, la biblioteca, la Escuela Municipal de Música, el campo de fútbol y demás instalaciones deportivas; suspenderá el mercadillo ambulante de los sábados y las actividades públicas, y establecerá “medidas extraordinarias para la limpieza y desinfección de edificios públicos”. Además, pide cancelar “las actividades que conlleven agrupaciones de personas”. Las medidas fijadas “se pueden alargar en el tiempo dependiendo de la evolución de la situación actual”.  

En el mismo bando, reproduce las recomendaciones oficiales con respecto a esta epidemia y solicita “no propagar la divulgación de bulos y desinformaciones”, recordando que “las únicas fuentes oficiales de información son la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad”.

Nuevas medidas preventivas

La comisión de seguimiento constituida en el Ayuntamiento de Trebujena ha decidido este viernes ampliar las medidas y recomendaciones establecidas. El nuevo bando recoge el cierre de los parques infantiles, además de “recomendar encarecidamente” el “cese inmediato de sus actividades" a “los colectivos religiosos, sociales, culturales y deportivos”; “las academias, centros de enseñanza no reglada y establecimientos de ocio privado dirigidos a la población infantil y mayores”; y “los centros deportivos y gimnasios privados”.

Igualmente, el Ayuntamiento pide a “los centros de ocio y de hostelería” que “supediten su actividad a las recomendaciones sanitarias para limitar el contagio en sus instalaciones”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios