Primera Vuelta al Mundo

Los Reyes visitan este viernes Sanlúcar con motivo del V Centenario

  • Felipe VI y Doña Letizia llegarán a las seis de la tarde a Bajo de Guía para inaugurar un monolito conmemorativo y firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento en el Centro de Visitantes 'Fábrica de Hielo'.  

Felipe VI, durante su reciente visita al municipio sevillano de Écija.

Felipe VI, durante su reciente visita al municipio sevillano de Écija.

Los Reyes visitarán este viernes Sanlúcar con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, una conmemoración que arrancó en 2019 y se celebrará hasta 2022.

Felipe VI y Doña Letizia llegarán a Bajo de Guía a las seis procedentes de Doñana, parque nacional del que se ha venido celebrando el 50 aniversario. De hecho, por la mañana presidirán en el Teatro ‘Salvador Távora’ de Almonte el congreso científico de clausura de dicha conmemoración, completando su paso por la localidad onubense con una visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, templo donde se encuentra la Virgen del Rocío por el Año Jubilar Mariano del Rocío.

En Sanlúcar, los Reyes inaugurarán un monolito conmemorativo del V Centenario junto al Reloj Ecuatorial ‘Legua Cero’, que se encuentra al inicio del paseo de Bajo de Guía, en el entorno de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen. A continuación, se dirigirán andando hasta el Centro de Visitantes ‘Fábrica de Hielo’, que se halla en el mismo barrio de la ciudad. En estas instalaciones firmarán en el Libro de Honor del Ayuntamiento junto a la réplica de la Nao Victoria que forma parte del espacio expositivo interior de las mismas.

El alcalde sanluqueño, Víctor Mora, que aguardará con la Corporación municipal la llegada de Felipe VI y Doña Letizia a Bajo de Guía, ha invitado públicamente a la población a “hacer gala de nuestra hospitalidad acudiendo a su recibimiento”.

Esta visita real se enmarca, efectivamente, en los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Circunnavegación por parte de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes. La histórica expedición salió de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1519 y regresó a la misma ciudad el 6 de septiembre de 1522.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios