El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Costa Noroeste

Homenaje de Sanlúcar al escritor y enólogo José Carlos García Rodríguez

El escritor y enólogo José Carlos García Rodríguez, con organizadores del homenaje que coordinó el Círculo de Artesanos de Sanlúcar.

El escritor y enólogo José Carlos García Rodríguez, con organizadores del homenaje que coordinó el Círculo de Artesanos de Sanlúcar.

El Círculo de Artesanos de Sanlúcar ha hecho balance del “merecido homenaje de la sociedad civil sanluqueña al magnífico escritor, investigador y enólogo José Carlos García Rodríguez”, que se celebró el pasado viernes en las bodegas Elías González con la asistencia también de empresas del sector hostelero del municipio.

La entidad coordinadora del evento destaca que el homenajeado “ha sido y es una celebridad pródiga y generosa en cuantas iniciativas ha atesorado para mejorar Sanlúcar, poniendo siempre su ingenio, sus conocimientos y sus capacidades al servicio de los demás”.

“Entre los muchos méritos acumulados y que hubieran justificado hace mucho tiempo este más que merecido reconocimiento que ahora le rinde la sociedad civil sanluqueña a José Carlos, tenemos ejemplos como el diseño y creación de la bandera de Sanlúcar, promover que las carreras de caballos de Sanlúcar fueran declaradas de Interés Turístico Internacional, y redactar y justificar el expediente para que la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar obtuviera la nominación de Real”, subraya la entidad presidida por Enrique Román.

“En sus facetas de escritor, periodista y enólogo, cabe destacar que ha escrito y publicado más de 50 libros, entre novelas históricas, ensayos y biografías, y teniendo también las temáticas de la gastronomía, la enología y los viajes muy presentes en sus publicaciones”, añade recordando, además, que “más de una docena han sido los premios recibidos por este insigne sanluqueño a lo largo de su dilatada y fructífera carrera, entre los que cabría señalar el Premio Andalucía de Turismo otorgado por la Junta”.

Igualmente, resalta que “el reconocimiento y homenaje que se le ha rendido en esta ocasión ha venido propiciado, entre otros motivos, por ser la persona que imaginó, propuso y diseñó una estrategia para que Sanlúcar, sin ser capital de provincia, pudiera optar por primera vez a romper esa barrera y obtener la designación de Capital Española de la Gastronomía en 2022”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios