Costa Noroeste

Fin de semana de Festival de la Pizza en Rota

El Festival de la Pizza de Rota ofrece este fin de semana a los visitantes una amplísima oferta gastronómica.

El Festival de la Pizza de Rota ofrece este fin de semana a los visitantes una amplísima oferta gastronómica.

Bienvenidos sean al paraíso gaditano de la pizza. Este fin de semana Rota es el epicentro de la gastronomía de la masa coronada con sabrosísimos ingredientes. Desde este pasado jueves hasta mañana domingo se celebra en el bulevar Bahía de Cádiz el IV Festival de la Pizza de Rota.

Había ganas de disfrutar de una nueva edición mucho antes de la inauguración del evento el jueves por la noche. Bastaba comprobarlo dando un paseo por el recinto habilitado para acoger este acontecimiento gastronómico de primer orden en el calendario festivo anual de la localidad. Extraordinario ambiente con sabores para todos los gustos.

Con permiso de los hosteleros y el numeroso público, las protagonistas de este festival son la pizza roteña, americana y napolitana, como se puso de manifiesto en el acto inaugural, en el que estuvieron presentes el alcalde, Javier Ruiz; el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico, Jaime Armario; representantes de las empresas patrocinadoras, de Edificarte y de las seis pizzerías participantes, que son Gallego, Villa de Rota, Parra’s, Slice of New York, La Palma y Domino’s. Como novedad, este año la oferta gastronómica se completa con dos heladerías: Margarita La Fresca y Heladería Oli.

Sobre el escenario instalado para la ocasión, el regidor roteño destacó “la labor de todos los que han hecho posible que este festival cumpla ya cuatro años siendo todo un éxito para la ciudad”. Así, Ruiz agradeció el apoyo de la Diputación Provincial desde la primera edición, así como la colaboración de los patrocinadores, Solera Motor, Makro y Cash Diplo; de la firma Edificarte y de las distintas delegaciones del Ayuntamiento que han hecho lo propio en la organización del evento.

En este capítulo, el alcalde subrayó, lógicamente, la participación de los pizzeros, especialmente, de las tres pizzerías que “desde un principio han apostado y participado en este exitoso evento gastronómico”. De hecho, el Consistorio roteño entregó una distinción a las pizzerías Gallego, Slice of New York y Villa de Rota.

Como no podía ser de otra manera, Ruiz animó públicamente a los roteños y visitantes a “disfrutar de nuestra gastronomía y, en especial, de la pizza y de este festival”, aprovechando la ocasión para recomendar a los foráneos que en estos días, además de asistir al evento, “descubran todos los encantos y atractivos de Rota”.

Por su parte, el diputado provincial felicitó al Consistorio y a los pizzeros por la celebración de una nueva edición de un festival que “pone de relieve esta singularidad del municipio de Rota”. En este sentido, Armario resaltó que “este tipo de iniciativas encajan en la línea de promoción que está llevando a cabo la Diputación para poner en valor la provincia y su gastronomía, entre otros muchos recursos”.

La, digamos, hoja de ruta para los visitantes del festival es básicamente la siguiente: la pizza roteña, que está disponible en los estands de pizzerías como Gallego, Parra’s y Villa de Rota; la americana, en las pizzerías Slice of New York y Domino’s; y la napolitana, en la pizzería La Palma.

Al igual que en las ediciones anteriores, el programa del evento incluye actuaciones musicales que ambientan todas las tardes y noches, así como talleres y demás actividades para los más pequeños. Así, para este sábado, a las 12:30 horas, está programado el taller infantil ‘Fruta, fruta, tu cuerpo la disfruta’ y el teatro de títeres de Pequeños Duendes; a las 17:00, el taller también infantil ‘Show Cooking Pizza’; a las 19:30, un concierto de María Shikka; y a las 22:00, una actuación de DJBanana.

En cuanto al programa del domingo, jornada de clausura del evento, arrancará a las 12:30 horas con el taller infantil ‘La Hora del Planeta’ de Quimi Rock; continuará a las 15:30, con el taller infantil de manualidades de “abanico pizza” y “gorro pizzero”; y concluirá a las 19:30 horas con un concierto de Monastery.

El Ayuntamiento espera que esta cuarta edición del festival, un acontecimiento anual que resalta que ya está consolidado, vuelva a registrar el mismo éxito de público de Rota y de fuera de la localidad que tuvo en las dos primeras y, sobre todo, en la tercera, en la que el tiempo acompañó. Desde luego, tiene todos los ingredientes para que, efectivamente, así sea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios