Cadizfornia

El Festival de Pizza en Rota, un plan para chuparse los dedos este fin de semana

Dos asistentes en ediciones anteriores degustando las pizzas de Rota

Dos asistentes en ediciones anteriores degustando las pizzas de Rota / Grupo Joly

La capital de la pizza está en la provincia de Cádiz, concretamente en la localidad gaditana de Rota. En este mágico lugar se esconde el ingrediente secreto que los ha llevado a ser una de las localidades españolas con más pizzerías por habitantes; más que Barcelona, Madrid o la mismísima Nápoles.

Es tanta la fama de sus increíbles pizzas que del 16 al 19 de marzo se celebra el IV Festival de la Pizza de Rota, un evento gastronómico de los más esperados para los amantes de las pizzas. Durante estos días podrás venir al Bulevar Bahía de Cádiz para probar la pizza napolitana, la americana o la típica roteña, mientras disfrutas de música en directo y actuaciones infantiles para los más pequeños.

Estos tipos de pizza los podrás encontrar en los diferentes stands repartidos por el bulevar Bahía de Cádiz como Gallego, Parra’s y Villa de Rota donde podrás degustar la pizza roteña; Slice of New York y Domino’s que servirán la americana; y la pizzería La Palma que será la encargada de servir la napolitana. Además, este año la oferta gastronómica se complementará con las heladerías Margarita La Fresca y Heladería Oli.

La programación del IV Festival de Pizza comienza con la inauguración del evento el jueves 16 de marzo a las 21:00 horas y a las 22:00 horas tendrá lugar el concierto Generación X. En cuanto al viernes 17, además de las degustaciones de pizzas, también habrá música disco electrónica – DJ Grockevor a partir de las 19:30 horas y a las 22:00 DJ Bem.

Mientras que el sábado 18 de marzo la jornada arrancará desde las 12:30 horas con actividades infantil como "Fruta, fruta tu cuerpo la disfruta. Pequeños duendes Teatro de Títeres"; y a las 19:30 horas tendrá lugar el concierto María Shikka y a las 22:00 horas la animación musical estará a cargo del DJ Banana. Como colofón, el domingo 19 de marzo, a partir de las 12:30 horas habrá una actividad infantil "La hora del Planeta – Quimi Rock" y a las 17:30 horas el concierto Monastery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios