Tapear en Cádiz, descubre los mejores bares según National Geographic
Estos son algunos de los lugares con solera y más contemporáneos para disfrutar de la gastronomía gaditana
Descubre los bares más antiguos de Cádiz
En Cádiz no solo se vive bien, también se come de categoría. En la ciudad más antigua de Occidente podemos encontrar numerosos rincones donde saborear los mejores productos de esta tierra. Son muchos los lugares con solera y también más contemporáneos que se distribuyen entre las mágicas calles gaditanas. Rincones donde poder tapear mientras disfrutas de la alegría y del buen ambiente que se respira en Cádiz. La prestigiosa revista Viajes National Geographic ha vuelto a fijarse en la ciudad gaditana para destacar seis rincones clásicos y contemporáneos para tapear por Cádiz.
El Cañón
En la calle Rosario número 49 se encuentra "El Cañón, un verdadero tesoro en el corazón de Cádiz", en palabras del redactor de National Geographic. Conserva el espíritu del antiguo ultramarinos con conservas y chacinas en la carta, por lo que es "un lugar ideal para disfrutar de los vinos de jerez o cerveza, charlando con amigos o conociendo gente nueva". Además, la cocina es de estilo tradicional y a diario reparten la carta en pequeñas pizarras con los guisos del día.
Taberna Casa Manteca
En Corralón de los Carros número 66 se encuentra uno de los iconos gastronómicos de la ciudad, la Taberna Casa Manteca. Fue fundada en 1953 y se lleva el título de ser una de las más destacadas de Cádiz por ser punto de encuentro en Carnaval y por su esencia flamenca. Al estar en pleno corazón de la ciudad "es el punto de partida perfecto para iniciar o continuar una ruta de tapeo por el barrio de La Viña". Chicharrones ibéricos en papel de estraza, tortillitas de camarones y un buen vino son algunas de las claves gastronómicas de este mágico lugar.
Las Flores
En la Plaza de las Flores encontramos uno de los lugares más emblemáticos del centro histórico de Cádiz. Situada a escasos metros de la Catedral de Cádiz y del Mercado Central de Abastos encontramos esta marisquería, freiduría y marisquería. Las Flores "ofrece otro de los grandes pilares del tapeo andaluz en general, y gaditano en particular: el pescaíto frito". National Geographic destaca este lugar como "un templo de la fritura de pescado de muy buena calidad y a precios populares". Esta y otras razones hacen de este rincón un lugar imprescindible para quienes visiten Cádiz.
La Barra del Faro
Para National Geographic "el restaurante El Faro de Cádiz es prácticamente infalible". Según podemos leer en el artículo, fue fundado en 1964 como una pequeña taberna en el barrio de La Viña, ofreciendo una cocina sencilla y local con platos basados en pescados fritos de la bahía y guisos. En la cocina de este emblemático lugar se escribe la historia de cinco décadas dedicados a los productos del mar. Tres generaciones han ido evolucionando en la cocina gaditana para conservar el sello de identidad que les define. El Faro de Cádiz cuenta con salón y una zona más informal de barra y mesas altas para tapear.
La Curiosidad
El restaurante más chic de Cádiz se encuentra en la calle Veedor número 10. Al igual que el restaurante El Faro, la zona de barra de este innovador lugar es una recomendación imprescindible para tapear en Cádiz. "La fusión de platos tradicionales con los toques creativos consigue un fascinante equilibrio entre lo local y lo cosmopolita, entre el recetario tradicional y las influencias asiáticas y sudamericanas". La creatividad del chef Mauro Barreiro queda latente en los platos innovadores y la oferta gastronómica que otorgan un sello de identidad a este lugar.
Listán Wine Tasca
Cerca de La Curiosidad, en la Plaza de San Antonio, se encuentra uno de los establecimientos más recientes de Cádiz. Se trata de la abacería y tienda de vinos, Listán Wine Tasca, liderado por el joven sumiller con experiencia en restaurantes con estrella Michelín, Jonatan Cantero. Según informa National Geographic, "el local se enfoca en ser un espacio de disfrute para los amantes del vino, ofreciendo un sistema de conservación de vino pionero en la provincia, con una carta de 450 referencias de vino, de las cuales 220 son de la tierra de Cádiz". Sin embargo, esta amplia oferta de vinos se complementa con un tapeo frío, entre los que cabe destacar las conservas de atún de Barbate entre otros productos típicos de la gastronomía gaditana.
También te puede interesar
Lo último
La entrevista de la contra · Míriam Tirado | Periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza
“La sociedad no acompaña a las familias”