Acuerdo entre administraciones

En proyecto nueve viviendas sociales de alquiler en Rota

  • El Ayuntamiento firma un convenio con el Estado y la Junta para su construcción con una inversión de casi 650.000 euros.

El nuevo proyecto de viviendas sociales de alquiler es fruto de un acuerdo entre el Estado, la Junta y el Ayuntamiento de Rota.

El nuevo proyecto de viviendas sociales de alquiler es fruto de un acuerdo entre el Estado, la Junta y el Ayuntamiento de Rota.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha firmado un acuerdo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la consejera de Fomento y Vivienda, Marifrán Carazo, para la construcción de nueve viviendas sociales en régimen de alquiler, “algo que no ocurría en la localidad desde hace casi 20 años”, según ha destacado el Gobierno municipal.

Los nuevos hogares de “alquiler asequible o social” para “un plazo mínimo de 25 años” se edificarán en una parcela cercana al instituto Astaroth, “ofreciendo nuevas posibilidades de acceso a la vivienda a los jóvenes y familias demandantes de este tipo de viviendas”.

El Gobierno local ha explicado que “el Ayuntamiento presentó en su momento toda la documentación para que Rota se pudiera beneficiar del Plan para el Alquiler Asequible en el que se enmarca este convenio, que suma esfuerzos conjuntos de distintas administraciones, incluyendo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los ayuntamientos y la Junta de Andalucía”.

Este municipio gaditano figura entre las 22 poblaciones andaluzas que han firmado dicho acuerdo, en virtud del cual el Consistorio roteño recibirá casi 180.000 euros del Estado y 135.000 euros de la Junta.  El Ayuntamiento tendrá que completar con recursos propios la financiación de este proyecto, cuyo presupuesto total asciende a cerca de 650.000 euros

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios