Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desarrollo Infantil

El sanluqueño Rafael Ibáñez, reelegido vicepresidente de la Federación Española de Atención Temprana

  • El director del centro comarcal Bajo Guadalquivir forma parte de “una junta directiva fuerte para unos tiempos difíciles pero apasionantes que están por llegar”.

El sanluqueño Rafael Ibáñez ha sido reelegido vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana.

El sanluqueño Rafael Ibáñez ha sido reelegido vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana.

El sanluqueño Rafael Ibáñez ha sido reelegido vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana en una candidatura que encabeza José Luis Peña, neuropediatra del Hospital ‘Miguel Servet’ de Zaragoza, y está formada también por los presidentes de dichas entidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Aragón.

Ibáñez, que es director del Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ‘Bajo Guadalquivir’, radicado en Sanlúcar, ha destacado que es “una junta directiva fuerte para unos tiempos difíciles pero apasionantes que están por llegar”.

“En esta nueva legislatura trabajaremos en aquellas áreas fundamentales para favorecer el desarrollo de la atención temprana en toda España y, para ello, es muy importante que vayamos unificando los modelos de intervención en todas las comunidades autónomas”, ha explicado.

Según Ibáñez, “los profesionales de la atención temprana tenemos que incidir con nuestro trabajo diario con los niños y con las familias en las políticas y programas que protegen las necesidades evolutivas de la primera infancia”.

Impulsor de las Jornadas Nacionales e Internacionales de Hidroterapia y Actividad Acuática Adaptada, que se celebraron en Sanlúcar desde 1996 hasta 2017, Ibáñez es cofundador de la Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Andalucía, que sigue presidiendo en la actualidad con una experiencia de cinco mandatos a sus espaldas. Desde 2007 forma parte de la junta directiva de la federación española.

En noviembre de 2019 consiguió el Premio Nacional de Atención Temprana, concedido por el Real Patronato de la Discapacidad, la Fundación ONCE y la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana, en reconocimiento a “su trayectoria profesional” y “su lucha permanente al servicio de los niños y de sus familias”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios