Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Costa Noroeste

Los detenidos por el robo en la joyería de Sanlúcar son dos jóvenes raperos que querían impulsar su carrera musical

Un ladrón es cazado por los vecinos en Sanlúcar de Barrameda

El insólito robo del que fue escenario una joyería de Sanlúcar de Barrameda sigue arrojando información curiosa. Según fuentes de la investigación citados por La Sexta, los dos jóvenes, de los que ya se sabía que habían llegado a la localidad gaditana en furgoneta desde Sevilla, son dos raperos de la zona de Sevilla Este que, al parecer, querían robar para invertir ese dinero en sus carreras musicales. Eso es lo que apuntan desde el equipo de noticias de la televisión, que da los nombres artísticos de los dos detenidos: Litto Chainz y Darío Jr.

Finalmente, sus planes se truncaron el propio día del robo, el pasado lunes 18 de marzo, cuando tras perpetrarlo, los vecinos que pasaban por aquella hora de la mañana por una de las calles más comerciales del municipio frustraron su huida en moto. Los jóvenes, de unos 20 años, ingresaron este jueves en prisión acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.

Un robo a plena luz del día y en una calle muy céntrica

Los atracadores, dos sevillanos de unos 20 años que habían llegado de la capital andaluza en furgoneta y sin antecedentes penales, entraron en una joyería ataviados con monos azules y dos casos integrales oscuros. En el interior del comercio, amenazaron a la dependienta, embarazada, con una pistola falsa y le rociaron con un spray pimienta que llevaba uno de ellos. Tras hacerse con un gran botín de joyas y objetos de lujo, trataron de huir con la misma moto con la que llegaron.

La sorpresa les llegó cuando la respuesta ciudadana evitó que finalmente pudieran abandonar el lugar. Un numeroso grupo de vecinos impidieron que se marcharan abalanzándose sin dudar sobre los dos atracadores que, tras unos minutos de forcejeo, consiguieron ser retenidos hasta la llegada de la Policía Nacional.

Tras pasar a disposición judicial el jueves, el juez los envió a ambos a prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios