Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Tres detenidos en Sanlúcar tras el despliegue policial para localizar a los autores del secuestro del lunes

Una imagen de la operación policial de este sábado en Sanlúcar.

Una imagen de la operación policial de este sábado en Sanlúcar. / Canal sur

La Policía Nacional ha detenido a tres personas a las que considera los "autores intelectuales" del secuestro a plena luz del día de un ciudadano marroquí por un supuesto ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Los tres detenidos han pasado este domingo a disposición judicial, concretamente, al juzgado mixto número 1 de Sanlúcar de Barrameda.

Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo a Europa Press. Estas detenciones son el resultado del despliegue policial de 100 agentes este pasado sábado en la localidad sanluqueña. Estos agentes realizaron cinco registros buscando pistas sobre los autores intelectuales del secuestro.

Tiroteo en plena calle y posterior secuestro

La Policía Nacional estaba investigando desde el lunes el origen de un tiroteo ocurrido en una barriada de Sanlúcar de Barrameda, donde se habían escuchado varias detonaciones y algunos testigos habían asegurado haber visto cómo unos encapuchados han introducido a una persona en una furgoneta.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas en la calle Molinillo, cuando varios hombres que portaban armas largas y encapuchados se vieron implicados en un tiroteo y posteriormente introdujeron por la fuerza a un hombre en el interior de una furgoneta. Este vehículo fue localizado horas más tarde en la calle Juan Ramón Jiménez.

La víctima de este aparente secuestro, un ciudadano marroquí de 33 años, fue encontrada en una carretera cerca de una gasolinera con múltiples heridas de bala, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario.

El suceso alertó a todo el municipio, especialmente por el lugar en el que se produjo el tiroteo, en una calle próxima a una escuela de la Compañía de María, el colegio Huerta Grande. Los vecinos de la zona mostraban su preocupación porque hubo quien pudo ver y escuchar una escena que se produjo a plena luz del día. "Escuché las detonaciones y sentí temor", afirma una vecina. La misma espera que se trate de un hecho aislado. Es de las pocas vecinas que se atreven a hablar con los medios de comunicación. El resto prefiere no comentar nada de lo sucedido, por miedo a posibles represalias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios