Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Estado de alarma

Coronavirus: Sanlúcar aborda el reparto de la ayuda autonómica de casi 240.000 euros

  • La junta de portavoces del Ayuntamiento también analiza cuestiones como la próxima temporada estival y el necesario refuerzo de la recogida selectiva de residuos.

El cuerpo de bomberos colabora con el Ayuntamiento de Sanlúcar en los trabajos de desinfección.

El cuerpo de bomberos colabora con el Ayuntamiento de Sanlúcar en los trabajos de desinfección.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Sanlúcar ha celebrado este viernes su tercera reunión por videoconferencia desde que se inició la crisis del coronavirus, un encuentro en el que “de nuevo, la tónica dominante ha sido la buena disposición de todos los grupos políticos para trabajar en beneficio de todos los ciudadanos”, según ha informado el Gobierno local.

En la reunión, los portavoces municipales han abordado la subvención de casi 240.000 euros que la Junta de Andalucía ha concedido al Consistorio en el marco del “fondo social extraordinario para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19”. El 45% de dicha cuantía irá para “ayudas a necesidades básicas –cheque alimentos, suministro energético básico, ayuda al alquiler-"; el 30%, para la contratación de dos trabajadoras sociales; el 20%, para la adquisición de equipos de protección individual (EPI); y el restante 5%, para “personas sin hogar”.  

Por otro lado, la junta de portavoces del Ayuntamiento ha tomado conocimiento de que, de acuerdo con la petición municipal, “parece que la Consejería de Educación ya ha se ha dirigido a los centros escolares para conocer el déficit de material informático de los hogares al objeto de dotarlos de tablets para poder realizar sus tareas desde casa”.

En relación al reparto municipal de mascarillas para la población de riesgo, el equipo de Gobierno ha informado a las distintas fuerzas políticas que hasta ahora se han distribuido 1.800, “estando el resto pendiente de entrega por parte de los voluntarios de Protección Civil y de Telepizza, que son los que están llevando a cabo esta importante labor y a los que se les ha felicitado”.

Otro asunto tratado ha sido la campaña promovida por el Consistorio para imprimir tareas escolares a “familias vulnerables”, que ha registrado hasta ahora 207 solicitudes, habiéndose “procesado” 178 y entregado 156.  

En relación a la próxima temporada estival, el Ayuntamiento “estudiará cómo la puede afrontar el sector de la hostelería con las nuevas restricciones y tasas de ocupación y las medidas de seguridad e higiene”.  

Además, la junta de portavoces del Cabildo ha acordado solicitar a la entidad correspondiente “un refuerzo de la recogida selectiva de residuos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios