Estado de alarma

Coronavirus: Sanlúcar destinará 100.000 euros a ayudas para autónomos y pymes

  • La junta de portavoces del Ayuntamiento también aborda, entre otros asuntos, la necesidad de “estudiar estrategias vinculadas al sector turístico y hostelero”, y la demanda municipal de reapertura del consultorio de La Algaida.

Trabajos municipales de desinfección en La Algaida con la colaboración de agricultores de Sanlúcar.

Trabajos municipales de desinfección en La Algaida con la colaboración de agricultores de Sanlúcar.

Este viernes se ha celebrado una nueva reunión de la junta de portavoces del Ayuntamiento de Sanlúcar por videoconferencia a fin de abordar la crisis del coronavirus, según ha informado el Gobierno local, que ha destacado que, al igual que en la primera, celebrada la semana pasada, “ha quedado patente la buena disposición de todos los grupos políticos de trabajar para buscar medidas en beneficio de todos los ciudadanos en la difícil situación actual”.

En el encuentro, el Gobierno municipal ha comunicado que “se abrirá una línea de financiación dotada con 100.000 euros para ayudas a autónomos y pequeñas empresas y comercios”, además de la puesta en marcha, a partir del próximo lunes, del anunciado servicio de atención telefónica a dichos colectivos del sector económico de la ciudad.

Por otro lado, la junta de portavoces del Consistorio ha acordado “dirigir todos los esfuerzos a atender las demandas en materia de servicios sociales y en empleo, duramente castigados por esta crisis sanitaria y económica”. 

En cuanto al ámbito educativo, conforme a lo acordado en la anterior reunión, el Gobierno local ha explicado que “se siguen recabando datos de los colegios sobre las necesidades que detecten entre las familias de la localidad que no dispongan de los medios digitales para realizar las tareas”, precisando que “también se va a pedir dicha información a los centros de Secundaria e institutos”. “Aunque la Junta de Andalucía parece que ya va a adoptar algún tipo de iniciativa en este sentido, se va a recabar toda la información para agilizar cualquier acción”, ha añadido al respecto.

Asimismo, con el objetivo de “contribuir a disminuir esa brecha digital”, el equipo de Gobierno ha informado del nuevo servicio de impresión de tareas escolares y su envío a domicilio, impulsado por la Delegación Municipal de Juventud para los alumnos pertenecientes a familias con pocos recursos.

Otras cuestiones tratadas en el encuentro de los portavoces de las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento han sido la necesidad de “estudiar estrategias vinculadas al sector turístico y hostelero” y la demanda municipal de reapertura del centro de salud de La Algaida, “una zona agrícola con un importante número de habitantes y en la que se sigue trabajando para atender los mercados y cuyos vecinos se van abocados a trasladarse al consultorio de Bonanza, a varios kilómetros de distancia, con lo que ello supone para todos en esta situación marcada por el necesario confinamiento”.

Más de 80.000 litros de virucida

El Consistorio sanluqueño ha utilizado más de 80.000 litros de virucida en el primer mes de desinfección con “trabajos que se realizan a diario por cuadrillas de operarios municipales que recorren las calles, avenidas, plazas y lugares de tránsito como farmacias, supermercados, centros médicos o paradas de autobús”.

“Estas tareas de desinfección se efectúan diluyendo un producto con un alto nivel de higienización en agua y se distribuye con baldeo a través de los camiones cisterna, depósitos, y motores y pistolas de agua a presión”, ha explicado el Gobierno local agregando que, además, “el Ayuntamiento utiliza diariamente cañones de ozono para desinfectar espacios cerrados, medios de transporte, coches de policía y Protección Civil, etcétera”.

El Gobierno municipal recuerda que en los trabajos de desinfección han participado agentes de cuerpos de seguridad, bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en el marco de la Operación Balmis.

      

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios