Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La crisis del Covid-19

Coronavirus en Cádiz: La provincia sufre un nuevo ascenso de contagios con otros 38 casos por Covid-19

  • Se registran 23 pacientes activos más en las últimas 24 horas

  • Tres nuevos decesos elevan el dato de fallecimientos a 71

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Tras un comienzo de semana con datos esperanzadores en la lucha contra el coronavirus, el jueves quedó claro que la provincia de Cádiz sigue sin poder doblegar la curva de los contagios. En sólo dos jornadas se contabilizaron más de 70 nuevos casos cuando se pensaba que la curva de los incrementos había frenado su escalada.

Evolución de contagios en la provincia de Cádiz. Evolución de contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se han contabilizado 38 casos más en la provincia, lo que sitúa el número total de afectados por coronavirus en 1.110. A esta subida se une que existen 23 casos activos más en la provincia de Cádiz, al pasar de los 740 que se conocían este jueves a los 763 que están vigentes este viernes.

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

En cuanto al número de personas curadas, se ha producido un freno al solo darse 12 altas en las últimas 24 horas, por lo que ya han superado la enfermedad 276 personas. Muchos más bajos son los datos restantes. Así, se ha producido un descenso en el número de fallecidos en la última jornada al registrarse tres, lo que eleva este dato a 71. Por su parte, se han producido seis ingresos, habiendo necesitado hospitalización 466 personas desde el inicio de la crisis. Por último, dos personas más han necesitado cuidados críticos, por lo que son ya 73 los pacientes que han sido internados en la UCI. 

Evolución de ingresos y fallecimientos de la provincia de Cádiz. Evolución de ingresos y fallecimientos de la provincia de Cádiz.

Evolución de ingresos y fallecimientos de la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

A nivel nacional, la curva de contagios vuelve a repuntar en España, que roza ya los 20.000 muertos mientras que los datos andaluces siguen mostrando una evidente mejoría, con 72 ingresos nuevos y sólo cuatro traslados a la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios