Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Estado de alarma

Coronavirus: Sanlúcar pedirá a la Junta recursos contra la “brecha tecnológica” entre alumnos

  • La junta de portavoces del Ayuntamiento también acuerda destinar a Servicios Sociales y ayudas a autónomos las asignaciones económicas de los grupos políticos correspondientes a este mes. 

Una vista exterior del Palacio Municipal, sede principal del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Una vista exterior del Palacio Municipal, sede principal del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Sanlúcar han acordado solicitar a la Junta de Andalucía que dote de los recursos necesarios a las familias de alumnos que no cuentan con conexión internet ni con dispositivos móviles para llevar a cabo las tareas programadas por los centros educativos durante el estado de alarma a causa de la crisis del coronavirus, según ha informado el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs).

Igualmente, la junta de portavoces del Consistorio, que se ha reunido por videoconferencia, ha decidido “donar las asignaciones de este mes de los grupos municipales para que se destinen a las partidas de Servicios Sociales y de ayudas a los autónomos”, así como suprimir la jornada festiva local del Lunes de Resaca, habida cuenta de la suspensión de la Feria de la Manzanilla, con el acuerdo de “estudiar alternativas para su traslado, siempre en función de cómo siga la situación actual”.

En lo que se refiere al asunto educativo, el Gobierno municipal ha explicado que “se ha puesto sobre la mesa la preocupación de los grupos políticos por la brecha digital que puede existir en la ciudad y que afecta directamente a escolares y estudiantes, ya que no todas las familias pueden disponer de conexión a internet y de dispositivos móviles para realizar las tareas y trabajos programados para los alumnos por sus respectivos colegios y centros de estudios”. De ahí el acuerdo de solicitar a los directores de los centros docentes que “informen de las necesidades que detecten” para comunicarlas a la Junta a fin de que “aborde esta circunstancia".

Valoración de IU

IU ha difundido su propia valoración de la reunión de la junta de portavoces manifestando que ha planteado exigir a la Administración autonómica que “dote de tablets con conexión a internet estudiantes de familias con escasos recursos”, proponiendo que el Ayuntamiento, “en coordinación con la dirección de los centros educativos”, elabore un listado de los alumnos que no disponen de una red wifi al objeto de “habilitar puntos de conexión”.

En palabras de la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, “si la Junta, que es la administración que tiene las competencias en esta materia, no aporta soluciones inmediatas, deberían ponerse a disposición de la ciudadanía partidas presupuestarias municipales para llevar a cabo esta iniciativa, ya que el acceso a las telecomunicaciones entra dentro de los servicios básicos que el Gobierno central acordó en el decreto de estado de alarma”. 

Álvarez ha informado, igualmente, que otra cuestión abordada en la reunión ha sido “la carencia de equipos de protección individual (EPIs), como mascarillas o batas para los sanitarios y el personal del servicio de ayuda a domicilio”. A este respecto, ha criticado la “nula diligencia de la Junta” a la hora de suministrarlos a las trabajadoras de ayuda a domicilio de Sanlúcar.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios