Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Costa Noroeste

Chipiona: En proyecto un centro juvenil en el edificio de la plaza Miguel Hernández

El alcalde y el concejal de Juventud de Chipiona, junto al edificio de la plaza Miguel Hernández.

El alcalde y el concejal de Juventud de Chipiona, junto al edificio de la plaza Miguel Hernández.

El Ayuntamiento de Chipiona proyecta la apertura de un “centro juvenil polivalente” en el edificio de la plaza Miguel Hernández, según han informado el alcalde, Luis Mario Aparcero, y el concejal responsable del área, Francisco Javier Query.

En la actualidad, el Consistorio “ha iniciado la redacción del proyecto de adecuación” de dicho inmueble “para que albergue en un futuro un centro juvenil polivalente”.

El regidor chipionero ha explicado que “este edificio no se encontraba integrado en el patrimonio municipal y ha habido que legalizar su situación administrativa”. “Creo que es el sitio ideal y que reúne todos los requisitos para convertirse en el Centro Juvenil de Chipiona, de manera que sea un lugar donde los jóvenes puedan compartir inquietudes”, ha manifestado Aparcero precisando que “se ha dispuesto una partida de 33.000 euros para una primera fase del proyecto”.

Por su parte, el delegado municipal de Juventud ha adelantado que “el centro contará con espacios lúdicos, un auditorio con capacidad para 200 personas y lugares de ensayo, de exposición, de grabaciones y de formación, así como salas de conferencias”. “Este fue uno de los proyectos importantes que me propuse como concejal al iniciar mi mandato y ya está en marcha”, ha destacado Query.

En otro orden de cosas, el alcalde ha anunciado que “en los próximos meses” se ejecutarán en distintas calles, avenidas y rotondas de la localidad una serie de obras de mejora cuya inversión total supera los 1,6 millones de euros de “varias subvenciones y una pequeña aportación municipal”.

Esta cuantía económica incluye los trabajos proyectados con cargo al Profea, a saber, el antiguo PER, para “el adecentamiento de las naves del antiguo mercado municipal, en las que ya se repararon las cubiertas y ahora se va a proceder al arreglo del interior”, ha apuntado Aparcero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios