Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Chipiona: Las obras del futuro edificio del colegio Los Argonautas, “en breve”

La reunión de la Junta, el Ayuntamiento de Chipiona y la comunidad educativa del colegio Los Argonautas.

La reunión de la Junta, el Ayuntamiento de Chipiona y la comunidad educativa del colegio Los Argonautas.

La Junta de Andalucía “iniciará en breve el proceso de licitación” de las obras del nuevo edificio del colegio Los Argonautas de Chipiona, de manera que “si todo marcha según lo previsto, en un plazo de tres o cuatro meses podrían comenzar los trabajos para su construcción”, según han anunciado el alcalde, Luis Mario Aparcero, y la concejala de Educación, Isabel María Fernández.

Ambos responsables municipales han informado de una reunión que han mantenido en Cádiz con la delegada territorial de Desarrollo Educativo de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes; la directora del colegio, Mercedes Cantero; y dos representantes del AMPA ‘Jasón’. En este sentido, manifestaron que Paredes les comunicó que el proyecto de la segunda fase de dicho centro “ya está nuevamente en marcha tras haberlo dotado de un nuevo presupuesto debido a una actualización de los precios por el aumento en los costes de construcción”.

La Administración autonómica también ha informado de este encuentro señalando que el motivo del mismo fue “abordar de una manera conjunta las preocupaciones de la comunidad educativa y el Ayuntamiento en relación a las fechas de inicio de las obras de la segunda fase y la dotación presupuestaria” para su ejecución.

En palabras de Paredes, “esta actuación, que era una demanda histórica de la comunidad educativa del centro y que se inició en 2019 en el Plan de Infraestructuras, está en proceso”. En este sentido, precisó que “a finales de marzo se presentó el proyecto al Ayuntamiento”, apostillando que “el proyecto se encuentra ya supervisado”.

“La construcción de un edificio donde albergar al alumnado de Primaria y la prioridad del centro de unificar en el mismo inmueble los servicios complementarios del aula matinal y el comedor escolar se podrá hacer realidad”, señala la Junta en el comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios