Costa Noroeste

Chipiona: La Junta retoma el contrato del futuro edificio del colegio Los Argonautas

  • La adjudicación realizada en febrero fue suspendida por un recurso que ha sido finalmente desestimado.

El edificio proyectado en el colegio público Los Argonautas de Chipiona.

El edificio proyectado en el colegio público Los Argonautas de Chipiona.

La Junta de Andalucía ha formalizado el contrato del servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción del futuro edificio del colegio Los Argonautas de Chipiona, cuyo presupuesto total supera los 2,2 millones de euros.

La adjudicación de este contrato se produjo el pasado 1 de febrero, pero fue suspendida en marzo por un recurso presentado ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta, recurso que finalmente ha sido desestimado, lo que ha permitido reanudar la contratación de la obra, según ha informado la Administración autonómica. La empresa adjudicataria de la redacción del proyecto y las direcciones facultativas, cuyo coste asciende a casi 160.000 euros, es Unión Integrada de Arquitectos.

La Junta recuerda que la actuación consistirá en “la construcción de un edificio de nueva planta que albergará las enseñanzas de Primaria y que será de tipología B1, es decir, contará con una línea, lo que supone un total de 150 plazas escolares”. “Esta nueva infraestructura sustituirá a la sede donde actualmente está el alumnado de Primaria, que presenta muchas carencias y deficiencias dada su antigüedad. Asimismo, la construcción del nuevo edificio en la misma parcela en la que se encuentra la sede de Infantil permitirá unificar ambas enseñanzas en el mismo recinto”, ha explicado.

El nuevo edificio acogerá “seis aulas de Primaria, dos aulas de pequeño grupo y un aula específica de Educación Especial, esta última con acceso directo a un aseo adaptado”. En la zona común “habrá biblioteca, gimnasio con vestuarios, sala de usos múltiples y sala de recursos, además de núcleos de aseos para el alumnado”. El centro dispondrá también de “comedor y cocina, almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. En el exterior habrá un porche cubierto, pista polideportiva, zona ajardinada y estacionamiento para el profesorado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios