Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

“Estoy orgulloso de cada granito de arena que haya podido aportar”

  • Jorge Rodríguez remite a los trebujeneros una carta de despedida como alcalde.

Jorge Rodríguez ha sido alcalde de Trebujena durante casi una década.

Jorge Rodríguez ha sido alcalde de Trebujena durante casi una década.

“Doy el relevo en la Alcaldía con un ayuntamiento fuerte, cohesionado y con una reputación impecable en todos los sentidos”. Así se despide el hasta ahora alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez (IU), en una carta remitida a sus paisanos.

Rodríguez, que ha anunciado este jueves su renuncia tras casi una década en el cargo, explica en la misiva su decisión “largamente analizada y meditada” tanto con sus compañeros y como con su familia, según ha informado el Ayuntamiento.

En palabras del regidor dimisionario, “ser alcalde de Trebujena es un inmenso honor y me dejará huella para el resto de mi vida. En estos diez años ha habido momentos difíciles, duros y hasta dramáticos, pero ahí estuvimos todos unidos”, afirma en la carta antes de añadir que “puedo asegurar con total rotundidad que los momentos buenos, felices, emocionantes y hasta extraordinarios han sido con creces la mayoría, y humildemente espero haber estado a la altura”.

En su reflexión de despedida apunta que “siempre he creído que al Ayuntamiento se viene, sobre todo, a dar. Todo lo bueno que tenemos como pueblo es la suma de lo mejor de todos y de cada uno de nosotros y nosotras. Todas las personas con las que he podido compartir estos años hemos querido contribuir para que Trebujena siga siendo ese municipio vivo que sabe convivir, trabajar, disfrutar y defender el bienestar común”.

En el balance de su gestión alcalde dice sentirse “orgulloso de cada granito de arena que haya podido aportar, siendo consciente de que no habría sido posible sin la ayuda de mis compañeros y compañeras, sin la comprensión de mi familia y sin las personas que trabajan en la actividad municipal".

Rodríguez argumenta que deja la Alcaldía “cuando siento que he dado todo lo mejor que tenía, convencido de que se queda el mejor equipo que podría tener”. “Lo hago convencido de que es el momento de que puedo seguir siendo útil a Trebujena como concejal del Ayuntamiento y en otras instituciones representando a nuestro pueblo”, añade al respecto.

Su carta de despedida la cierra afirmando que la Alcaldía “siempre ha estado abierta a todo el mundo, aunque he tratado de pasar también el máximo tiempo posible en la calle, escuchando y aprendiendo de todos los trebujeneros y trebujeneras. Siempre he tenido claro que era alcalde de todos y todas. A lo largo de estos diez años he aprendido muchísimo y me he sentido respetado y querido. Durante este periplo he tenido la suerte de hacer muchos amigos y amigas. Hoy doy un paso al lado con el honor y el orgullo de que lo hago en el momento adecuado y con las personas idóneas para recoger el testigo. Créanme que esto último me produce una tremenda alegría”.

El pleno municipal extraordinario de renuncia de Rodríguez a la Alcaldía está previsto para el próximo lunes 28 de marzo. IU Trebujena ha decidido proponer para el cargo a Ramón Galán, actual primer teniente de alcalde con responsabilidades como la de Hacienda. Es coordinador local de la coalición izquierdista desde principios de este mes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios