Sanlúcar El antiguo parque de bomberos será un museo de la Hermandad de la Caridad

  • El Ayuntamiento cederá a la corporación de la Patrona de la ciudad las instalaciones radicadas en la confluencia de las cuestas de la Caridad y del Ganado. 

El antiguo parque de bomberos será un museo de la Hermandad de la Caridad. El antiguo parque de bomberos será un museo de la Hermandad de la Caridad.

El antiguo parque de bomberos será un museo de la Hermandad de la Caridad.

El Ayuntamiento de Sanlúcar cederá las antiguas instalaciones del parque de bomberos de la ciudad a la Hermandad de la Caridad para la apertura de “un museo donde expondrá su amplio patrimonio”, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora.

El recinto, que, como es sabido, se encuentra radicado en la confluencia de las cuestas de la Caridad y del Ganado, a escasos metros de la Basílica Menor de la Patrona de la localidad, será cedido por el Consistorio sanluqueño en virtud de un “acuerdo” con la citada hermandad para la cesión del inmueble al objeto de que “pueda mostrar al público los enseres y piezas históricas que posee esta antigua corporación”.

“Las hermandades tienen un patrimonio artístico muy importante y, aunque tenemos una exposición permanente en la Parroquia de La O, contar con un museo durante todo el año es un atractivo más para la ciudad, un reclamo turístico”, ha manifestado el alcalde.

Las instalaciones en cuestión se encuentran sin uso desde que a mediados del mes de marzo los bomberos que prestan servicio en la comarca se trasladaran al parque provisional habilitado en el antiguo instituto Barrameda, que fue inaugurado oficialmente el pasado viernes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios