Provincia

Inaugurado el nuevo parque de bomberos provisional de Sanlúcar

  • Diputación, Ayuntamiento y Consorcio escenifican la puesta en servicio de estas instalaciones, que están operativas desde marzo pasado. 

Autoridades y bomberos en la inauguración oficial del nuevo parque provisional construido en el antiguo instituto Barrameda. Autoridades y bomberos en la inauguración oficial del nuevo parque provisional construido en el antiguo instituto Barrameda.

Autoridades y bomberos en la inauguración oficial del nuevo parque provisional construido en el antiguo instituto Barrameda.

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, han inaugurado el nuevo parque de bomberos de la ciudad, una instalación provisional habilitada en las dependencias del antiguo instituto Barrameda hasta la construcción del definitivo, que está proyectado en la zona de Cuesta Blanca. 

Acompañados por el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, han encabezado un acto oficial que, en principio, estaba previsto para el pasado mes de marzo, cuando entró en servicio el parque, pero que tuvo que ser aplazado por la crisis del coronavirus

Las nuevas instalaciones de los bomberos en Sanlúcar incluyen diferentes aulas y despachos, un almacén, vestuarios y otras dependencias, así como una nave donde estaciona la flota adscrita a la localidad, compuesta por tres vehículos autobomba, uno de rescate ligero, uno autoescala y otro de apoyo logístico. El Consorcio de Bomberos ha invertido 350.000 euros en la construcción de dicha nave, así como la dotación de medios y mobiliario; en tanto que el Ayuntamiento ha aportado 40.000 euros para la ejecución de la reforma necesaria en el antiguo centro docente.

El nuevo parque, cuya plantilla de 31 bomberos presta servicio a casi 95.000 personas de los municipios de Sanlúcar, Chipiona y Trebujena, “reúne las condiciones necesarias para un eficaz desempeño profesional y contener los medios materiales de la dotación”, según ha destacado la presidenta de la Diputación indicando, además, que “las actuales dependencias permiten la incorporación de bomberas, al delimitarse vestuarios y estancias diferenciadas para mujeres y hombres”.

El alcalde sanluqueño, que ha recordado que el nuevo parque está operativo desde el pasado 12 de marzo para “garantizar el mejor de los servicios durante el estado de alarma”, ha subrayado que su puesta en funcionamiento “demuestra que cuando las administraciones trabajan de manera consensuada y leal, se consiguen buenas cosas para los municipios”, en alusión al protocolo de colaboración suscrito en su día por el Ayuntamiento y el Consorcio a tal fin.

En este sentido, Mora ha felicitado públicamente a la Diputación por “estar siempre atenta a las necesidades de los municipios” y al presidente del Consorcio  por “su colaboración para que todo esto sea una realidad”. Igualmente, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para los bomberos de Sanlúcar “no sólo por su labor diaria, sino también por el trabajo desarrollado durante el confinamiento, ya que siempre estuvieron para todo lo que se necesitó”.

La presidenta de la Diputación también ha destacado las tareas realizadas por los profesionales del Consorcio de Bomberos durante el estado de alarma, con la ejecución de varias campañas de desinfección, sobre todo, en lugares con colectivos de población más vulnerables, como las residencias de mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios