Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Trebujena

La consulta popular para cambiar de fecha la feria de Trebujena acaba en fiasco y seguirá siendo en agosto

Feria de Trebujena.

Feria de Trebujena. / Ayuntamiento de Trebujena

Fiasco total en el propósito del Ayuntamiento de Trebujena de votar por el cambio de fecha de la feria de agosto. Desde el pasado jueves hasta el domingo, todos los trebujeneros (mayores de 16 años) estaban convocados para votar por el cambio de fecha para esta feria 2024 que se establecía, como es habitual, en agosto, concretamente desde el 14 al 17 del mes estival. La fecha alternativa pasaba a ser del 13 al 16 de junio. Al no superarse el 40% del censo establecido para considerar la votación valida, la Feria de Trebujena 2024 se mantendrá en agosto.

Únicamente votaron durante los 4 días de comicios 986 personas, que representan el 16,37% del censo llamado a las urnas, una participación muy lejana a ese mínimo del 40%. Además, de esas 986 personas, 595 (60,3%) optaron por mantener la feria del 14 al 17 de agosto, mientras que 362 (36,7%) prefirieron votar por el cambio del 13 al 16 de junio. 26 personas se abstuvieron y 3 votaron en blanco.

La propuesta del cambio de fecha venía dada por "varios factores que han venido afectando a la celebración de la fiesta, como el adelanto de la vendimia o el aumento de las temperaturas, que han hecho descender la afluencia de personas en el recinto ferial", explicaba el Consistorio. El Gobierno municipal habló de "un debate que está en la calle", pero que ha estado lejos de trasladarse a las urnas.

El Ayuntamiento de Trebujena quiso "agradecer a todas las personas participantes que libremente han mostrado su opinión y nos comprometemos a seguir apostando por la participación ciudadana y la escucha, objetivo con el que proponíamos esta consulta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios