Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Trebujena

Trebujena votará un cambio de fecha para su Feria de Agosto

  • El Ayuntamiento propone como fecha alternativa del 13 al 16 de junio de 2024

  • Los trebujeneros votarán desde este jueves 14 al domingo 17 si se hace efectiva

Feria de Trebujena 2022.

Feria de Trebujena 2022. / Ayuntamiento de Trebujena

El Ayuntamiento de Trebujena realiza un llamamiento a la población para participar en una consulta acerca de un posible cambio de fecha de la Feria de Agosto.

Desde el Consistorio explican que "en los últimos años varios factores han venido afectando a la celebración de la fiesta, como el adelanto de la vendimia o el aumento de las temperaturas, que han hecho descender la afluencia de personas en el recinto ferial". El Gobierno municipal entiende que se trata de "un debate que está en la calle", por lo que hacen dicho llamamiento a la ciudadanía para abordar la cuestión.

Se informa que la fecha alternativa elegida entre todas las partes implicadas es del 13 al 16 de junio de 2024, "respetando en cualquier hipotético caso la Procesión de la Virgen de Palomares y el Concurso y la Entrega del Racimo de Oro, que mantendrían su estructura y fecha tradicional", espeta el Ayuntamiento.

La votación se realizará mediante urnas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Trebujena desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de marzo. El jueves y el viernes los horarios serán de 10:00 a 12:00 horas y 17:00 a 19:00 horas, mientras que el sábado y el domingo el turno será de 11:00 a 13:00 horas. 

En el comunicado, el Consistorio informa que podrán votar las personas empadronadas en Trebujena que sean mayores de 16 años, que el proceso tendrá validez si se supera el 40% del censo, que se podrá votar entre la fecha actual de agosto o la alternativa de junio y, por último, que se procederá al cambio si el número de votos emitidos a favor de la propuesta del cambio de fecha es superior al numero de votos que apoyen la celebración de la Feria en su formato actual en agosto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios