Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

‘Sanlúcar flamenca: sus cantiñas e intérpretes’, editada por el Servicio de Publicaciones de Diputación

De izquierda a derecha: Juan Hidalgo, Carmen Álvarez, Vanesa Beltrán y Servando Repetto.

De izquierda a derecha: Juan Hidalgo, Carmen Álvarez, Vanesa Beltrán y Servando Repetto.

La obra del escritor Juan Hidalgo Valcárcel titulada Sanlúcar flamenca: sus cantiñas e intérpretes, ha sido editada por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Servicio de Publicaciones. En este acto, presentado por Servando Repetto, se dieron cita la diputada de Cultura de la Diputación, Vanesa Beltrán, la alcaldesa de la localidad de Sanlúcar, Carmen Álvarez, además de algunas figuras del mundo del flamenco como la cantaora María Vargas.

Esta obra ahonda en las raíces flamencas de la localidad sanluqueña a través de un importante trabajo de investigación y documentación y el recuerdo de algunas de las figuras que han contribuido a engrandecer este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este libro da continuidad a la labor de divulgación de los cantes y artistas flamencos de los municipios gaditanos, en este caso de las cantiñas especialmente vinculadas a Sanlúcar: mirabrás, caracoles, romeras y rosas, entre otras. También se adentra en los artistas que la han interpretado, como Pepe y Manolo Sanlúcar, La Sallago o la propia María Vargas. La obra se completa con documentos inéditos, incluidos algunos registros sonoros.

La diputada de Cultura se congratula por la consecución de “un sueño”, como define a esta obra de Juan Hidalgo, jiennense de nacimiento y sanluqueño de adopción. Beltrán señala que este libro es el fruto de “una gran recopilación histórica y documental que Juan deja como legado fundamental del cante flamenco” a la ciudad de Sanlúcar. Por su parte, la alcaldesa resaltó que “se trata de un libro extraordinario que será una obra de referencia para los aficionados al flamenco de Sanlúcar y su historia”

Por su parte, Juan Hidalgo Valcárcel agradeció al prologuista y presentador del acto, Servando Repetto, su ayuda para que este libro haya visto la luz, a las diversas instituciones público y privadas por el apoyo en la edición y, finalmente, “al pueblo de Sanlúcar de Barrameda, que ha sido fuente inagotable de arte e inspiración”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios