Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El Gobierno de Sanlúcar hace balance positivo de la recogida selectiva de residuos en el Punto Limpio

David González y Carmen Pozo en el Punto Limpio de la Cañada de Tamarguillo.

David González y Carmen Pozo en el Punto Limpio de la Cañada de Tamarguillo.

El Gobierno que preside Carmen Álvarez se felicita por los datos aportados por el Punto Limpio de Sanlúcar, ya que recogen que las campañas de concienciación ciudadana para promover el reciclaje y la recogida selectiva de residuos impulsadas por la Delegación de Medio Ambiente están funcionando. En el segundo tramo de 2023 se han recopilado cerca de 725 toneladas en el Punto Limpio, 52 más en comparación con los datos de los mismos meses del 2022.

Tanto David González, delegado de Infraestructuras, como Carmen Pozo, de Medio Ambiente, desgranaron estos datos que muestran una tendencia al alza en los datos de estas instalaciones situadas en la Cañada del Amarguillo, junto al Polígono Industrial de Rematacaudales, un recinto que, tal y como afirma David González, “queremos potenciar para que la ciudadanía haga uso de este servicio de forma responsable”. Los residuos recogidos en mayores cantidades por este equipamiento son escombros, enseres, madera, poda, papel y cartón y aparatos eléctricos y electrónicos.

El Punto Limpio es una instalación municipal dedicada a la recogida selectiva y centralizada de los residuos, donde se clasifican y almacenan, en particular los peligrosos, que no pueden depositarse en los contenedores habituales de la vía pública, para su posterior entrega a empresas gestoras autorizadas que realizan el tratamiento adecuado de los mismos. González recuerda que el uso del Punto Limpio es “totalmente gratuito” para la ciudadanía.

Por su parte, Carmen Pozo recuerda que “este servicio dispone de contenedores de distintos tipos y capacidades, entre ellos seis depósitos de 30 metros cúbicos y una zona especial de almacenamiento de residuos peligrosos y de aparatos eléctricos y electrónicos”. El Punto Limpio está abierto a la población en horario de invierno de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Para concluir, el delegado de Infraestructuras afirma que “usar el Punto Limpio Móvil es muy fácil, ya que recorre periódicamente distintos puntos de la localidad y está atendido en todo momento por personal especializado”. David González continúa llamando a la población para que “entre todos contribuyamos a mantener la limpieza de la ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios