Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar paraliza la subida de la tasa de residuos

Carmen Álvarez, junto a sus delegados, en una comparecencia del Gobierno.

Carmen Álvarez, junto a sus delegados, en una comparecencia del Gobierno.

El delegado municipal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Sanlúcar, Francisco Verano, informó de la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal relativa a la tasa por recogida, traslado y tratamiento de residuos, por lo que los sanluqueños están exentos de pagar más por el servicio que se presta durante el 2024.

Así lo avanzó la alcaldesa, Carmen Álvarez, en más de una ocasión y este viernes queda constatado, siendo uno de los pocos municipios que tendrán esta congelación de una tasa que viene marcada por una legislación nacional procedente de una normativa europea y en la que, según el Gobierno local, "las administraciones locales tienen un escaso margen de maniobra". El Consistorio avisa a que, en 2025, "estamos obligados a cumplirla".

“Todos los ayuntamientos del país deben modificar esta ordenanza ya que viene impuesta por la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular recogida en la Agenda 2030”, aclaró Francisco Verano. El delegado de Economía y Hacienda atacó las "informaciones torticeras de la oposición" e insistió en la importancia de la colaboración ciudadana: "la legislación establece que quien más contamina, más residuos genera y menos recicle, más paga".

En este sentido, Francisco Verano aclaró que “la intención del Gobierno local no es subir impuestos o tasas. Solo se modificarán aquellos tributos que sean absolutamente imprescindibles o vengan marcados por imperativo legal”. A este respecto, recordó que “mientras que este ayuntamiento mira por nuestros vecinos, otros municipios ya han aplicado este año incrementos en esta ordenanza”.

Para finalizar, Francisco Verano, manifestó que “la voluntad de este equipo de Gobierno es provocar un cambio de mentalidad que nos exige el planeta en lo referente al tratamiento de residuos y el reciclaje", aplaudiendo así las últimas campañas de concienciación realizadas por Medio Ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios