Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Éxito de las Jornadas de Historia Marítima 'Las Flotas de Indias' en Sanlúcar

Carmen Álvarez en la inauguración de las jornadas.

Carmen Álvarez en la inauguración de las jornadas. / Ayuntamiento de Sanlúcar

Desde este martes el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar celebra la LXIX edición de las Jornadas de Historia Marítima que La Armada promueve con el título de Las Flotas de Indias. Este encuentro de divulgación organizado por el Instituto de Historia y Cultura Naval, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, se celebrará hasta el jueves con una intensa programación de conferencias y ponencias.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asistió a la inauguración este martes, donde expreso el agradecimiento a La Armada por elegir la ciudad como sede del evento. "Desde el momento en el que mi paisano Alberto Medel, presidente de la Asociación 500 Años I Circunnavegación a Vela, me planteó la posibilidad de celebrar estas jornadas en Sanlúcar, no lo dudé ni un momento", aseguró la regidora.

Álvarez destacó que “esta decisión contribuye a difundir la relevancia que Sanlúcar tiene en la Historia naval de nuestro país”, precisando que “no sólo estamos hablando del importante papel que desempeñó nuestra ciudad en la Primera Vuelta al Mundo, sino que además en los siglos posteriores nuestro puerto fue un punto importante del trasiego de navíos hacia América”.

Por su parte, el almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, que resaltó la importancia naval de Sanlúcar en la Historia de España, invitó a los asistentes a “disfrutar de estas jornadas” con el deseo de que “nos sirvan a todos para conocer la grandeza de España en el mundo”.

El comisario del encuentro, Enrique Martínez, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, se encargó de realizar una introducción del mismo avanzando el contenido de cada una de las jornadas del programa, que tiene como eje central la creación de las Flotas de Indias entre 1561 y 1564 para hacer frente al corso y la piratería, siendo muy eficaz para lograr la seguridad y protección del monopolio comercial español con el continente americano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios