Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

El Gran Premio de la Ciudad de las Carreras de Caballos de Sanlúcar estará dedicado a Manolo Sanlúcar

Manolo Sanlúcar.

Manolo Sanlúcar.

El Gran Premio de la Ciudad de Sanlúcar que recoge el programa del segundo ciclo de las carreras de caballos en las playas sanluqueñas estará dedicado a Manolo Sanlúcar.

De este modo, la tradicional prueba hípica que patrocina el Ayuntamiento de Sanlúcar en la última jornada de cada temporada de carreras se convertirá este próximo domingo 27 de agosto en un homenaje al genial compositor y guitarrista sanluqueño justamente cuando se cumple un año de su fallecimiento. El Gran Premio será la tercera carrera del día.

Esta decisión de la alcaldesa, Carmen Álvarez, va en la línea de la labor que viene desarrollando desde hace más de dos años la plataforma ciudadana Manolo Sanlúcar en torno al merecido reconocimiento y recuerdo del artista universal en su ciudad natal. La reapertura del Auditorio Municipal con el nombre de Manolo Sanlúcar en mayo de 2022 es otra de las acciones impulsadas por el Consistorio de la mano de esta plataforma.

Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otras muchas e incontables distinciones, Manolo Sanlúcar fue un compositor de indudable prestigio y un guitarrista de excepción. Su obra obtuvo el reconocimiento internacional y como intérprete mostró su capacidad creadora en los principales escenarios de todo el mundo.

Además de su acreditada trayectoria artística, hay que destacar la académica. El artista universal de Sanlúcar siempre contribuyó a mantener y divulgar el flamenco.

En los últimos años de su vida, Manolo Sanlúcar pudo constatar el cariño, el aprecio y la admiración de su pueblo y del mundo del flamenco en distintos actos públicos de homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios