Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

El uso de motos de agua en las carreras de caballos de Sanlúcar estará prohibido

Carreras de caballos en Sanlúcar

Carreras de caballos en Sanlúcar / Román Ríos

La Capitanía Marítima de Sevilla, órgano adscrito a la Dirección General de la Marina Mercante y dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha sido la encargada de dar a conocer una de las nuevas  prohibiciones que afecta a las motos de agua. Esta norma se mantendrá en vigor durante el periodo que se celebre las tradicionales carreras de caballos en la playa de Bonanza y Las Piletas. 

La prohibición entrará en vigor durante los días que componen el primer y segundo ciclo de estas carreras de caballos, los días 10, 11 y 12 de agosto y los días 25, 26 y 27 del mismo mes. Concretamente la prohibición abarcará la zona comprendida desde el meridiano que pasa por la Punta del Espíritu Santo al paralelo que lo hace por el extremo sur del muelle del Puerto de Bonanza, en Sanlúcar. Por lo que imposibilitará su uso desde las 17,00 horas hasta las 21,00 horas, con sanciones que podrían llegar hasta los 10.000 euros en caso de incumplimiento, como ha informado el Ministerio en un comunicado.

La medida, según explica el Ministerio, ha entrado en vigor ya que durante los últimos años de celebración, han incrementado el número de usuarios que utiliza este medio de transporte para seguir la competición desde el agua. Sin embargo, en reiteradas ocasiones han detectado que los mismos conductores superan los máximos de velocidad establecidos. Incluso, años anteriores se han dado casos que los mismos usuarios competían entre sí en las proximidades de la orilla, poniendo en peligro la seguridad de los demás bañistas.

De hecho, con estas actitudes, las autoridades recuerdan que se atenta contra una de las prohibiciones más comunes, el navegar por zonas reservadas al baño. Se recuerda que estas prácticas atentan contra la seguridad de la vida humana en el mar, por ello es preciso adoptar este nuevo tipo de normas. Con el fin que toda persona pueda disfrutar sin temor a correr peligro por el incumplimiento de tales infracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios