Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

El segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar arranca este viernes

Jinetes compitiendo en el primer ciclo.

Jinetes compitiendo en el primer ciclo. / D.C.

Tras la celebración del primer ciclo los pasados días 10, 11 y 12 de agosto, este viernes, día 25, comienza en Sanlúcar el segundo ciclo de Carreras de Caballos en las playas, una cita que se prolongará hasta el domingo 27 de agosto.

De cara a estas tres jornadas de carreras, ya está todo listo en el recinto de llegada de Las Piletas y en la playa para acoger un total de 13 pruebas de caballos pura sangre.

El primer día del segundo ciclo, jornada de Lototurf de apuesta hípica externa de Loterías y Apuestas del Estado, se celebrarán cinco carreras. La primera de ellas, que dará comienzo a las cuatro de la tarde, es el premio Memorial José María Medina López, dotado con 7.140 euros. En esta prueba tomarán parte siete caballos y se correrá sobre una distancia de 1.800 metros.

La segunda carrera de la tarde, que se va a correr sobre una distancia de 1.400 metros, es el premio Seagram´s 0,0, en el que correrán también siete pura sangres. La dotación económica del premio es de 6.800 euros.

La tercera prueba del programa, en la que participarán seis caballos, es el Gran Premio de Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios y patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La prueba se correrá sobre una distancia de 1.600 metros.

En cuarto lugar se correrá la carrera Lototurf, premio Lexus, dotado con 6.800 euros. Participarán diez caballos que tendrán que recorrer 1.800 metros.

Cerrará la primera jornada del segundo ciclo el premio CaixaBank. Correrán siete caballos con una distancia de 1.800 metros. El premio está dotado con 7.480 euros.

Serán por tanto 37 caballos los que participen en el primer día de carreras de este segundo ciclo, en el que se contará de nuevo con una buena y amplia representación de jinetes, entre los que se encuentran el portugués Ricardo Sousa, con cinco carreras ganadas en el primer ciclo, el checo Vaclav Janacek, con tres primeros puestos, y Borja Fayos, con una victoria.

El sábado 26 de agosto, segundo día de carreras del segundo ciclo, se celebrarán cuatro pruebas. Los premios Grupo Indeso, Ciudad de Sevilla, Fundación Cajasol y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El domingo día 27 se cerrará la reunión hípica sanluqueña con la celebración de cuatro premios. Caja Rural del Sur, Cruzcampo, Manzanilla Solear y la prueba más importante de la temporada, el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros en premios y dedicado al artista Manolo Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios