Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Las carreras de caballos de Sanlúcar comienzan este jueves

Imagen de las carreras en Sanlúcar en una edición anterior.

Imagen de las carreras en Sanlúcar en una edición anterior. / Miguel Ángel González

El primer ciclo de las tradicionales carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, que este año celebra su 178 edición, comenzarán este jueves 10 de agosto con la participación de 31 ejemplares de pura sangre en las cinco carreras que se disputarán. Este acontecimiento es siempre un espectáculo, que cada verano reúne a multitud de sanluqueños y visitantes en un especial escenario, como son las playas sanluqueñas.

En el primer ciclo, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de agosto, se disputarán un total de 13 premios, entre ellos el Diputación de Cádiz, Distribuciones Cuevas, Hipódromo de San Sebastián, Toyota Nimauto, Helvetia Seguros y Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como Celso Méndez, Río Cubas, Mallow Gran Canaria, Los Niños y Tinerfe, además de las locales La Dona y Aires de Doñana. En cuanto a las montas, estarán en las playas sanluqueñas en este primer día jinetes como Ricardo Sousa, Vaclav Janacek, Jaime Gelabert (los tres lideran la clasificación nacional de jinetes), Borja Fayos y Nicolás de Julián. También competirán los 'gentleman' y amazonas Diego Sarabia, Andoni Lezama y Claudia Tena, entre otros. 

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda tendrán su continuidad en el segundo ciclo, con la celebración de otras 13 pruebas los días 25, 26 y 27 de agosto, en los que se disputarán los dos grandes premios de la temporada: el Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Ciudad de Sanlúcar, patrocinado por el Ayuntamiento. 

Programa primer día de carreras

La primera de las pruebas dará comienzo a las 17,00 horas con el premio Parque Comercial Las Dunas, dotado con 7.480 euros en premios. Aquí se correrá sobre una distancia de 1.600 metros y en ella tomarán parte seis caballos, ha detallado la organización en una nota.

La segunda carrera del día, dotada con 6.800 euros, será el premio Vaus, en el que participarán cinco pura sangres que tendrán que recorrer una distancia de 1.400 metros.

La tercera prueba será el premio Instalaciones Hípicas El Molino, para amazonas y 'gentlemen', puntuable para la Copa de España de Amateurs 2023 y que cuenta con 9.350 euros para premios. En ella se correrá sobre una distancia de 1.800 metros y contará con cuatro caballos participantes.

La cuarta prueba del programa, carrera para la Lototurf, es el premio Hipódromo de La Zarzuela, dotado con 6.800 euros en premios y en el que tomarán parte diez caballos, que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros. La jornada inaugural de Sanlúcar se cerrará con la quinta carrera, premio Banco Sabadell, dotado con 7.140 euros en premios. Participarán seis caballos y tendrá una distancia de 1.600 metros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios