Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Carmen Álvarez gestiona el problema del suministro eléctrico con la Policía Nacional

Carmen Álvarez reunida con la Policía Nacional en el Palacio Municipal.

Carmen Álvarez reunida con la Policía Nacional en el Palacio Municipal. / Ayuntamiento de Sanlúcar

En el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar recibió la alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, a altos cargos de la Policía Nacional en el municipio sanluqueño. Este encuentro sirvió para abordar la problemática de las sobrecargas ilegales de la red eléctrica que provocan interrupciones en el suministro.

La regidora trasladó al inspector jefe accidental de la Policía Nacional en Sanlúcar, José Manuel Martín Salinero, que acudió acompañado por Elena Guzmán, jefa accidental de Seguridad Ciudadana, y el inspector Alfonso Moreno, que ejerce las funciones de secretario en la Comisaría de la localidad, que durante esta semana se reunirá con Endesa para tratar de solucionar definitivamente el problema.

Carmen Álvarez expresó, por otro lado, al nuevo inspector jefe accidental de la Policía Nacional, su preocupación por la incidencia del narcotráfico en Sanlúcar, subrayando el trabajo que efectúa este cuerpo de seguridad del Estado en este ámbito. Un centenar de agentes conforman la plantilla de la Policía Nacional en la ciudad y, en concreto, 14 funcionarios están destinados a la investigación de la lucha contra el narcotráfico. “La ciudadanía puede estar tranquila, porque la Policía Nacional está realizando una gran labor. Las investigaciones que se están desarrollando están avanzadas y pronto darán sus frutos”, manifestó.

Por otra parte, la alcaldesa destacó la labor que desarrolla, entre otras secciones, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), “un servicio de la Policía Nacional que lleva a cabo un trabajo fundamental ante las denuncias por violencia de género que se registran en la localidad”, más de 200 casos en 2023 con un total de 142 detenidos. A este respecto, Carmen Álvarez resalta “la estrecha colaboración de la UFAM con el Ayuntamiento a través de la Delegación Municipal de Igualdad, una colaboración que esperamos que siga siendo muy productiva bajo su mando”.

En la reunión también se ha abordado el apoyo del Ayuntamiento a la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional en la ciudad y la estrecha colaboración existente entre este cuerpo y la Policía Local.

José Manuel Martín Salinero calificó de “positiva” la reunión con la alcaldesa, al tiempo que ha resaltado que “se están llevando a cabo operaciones relevantes para garantizar la seguridad de toda la población de Sanlúcar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios