Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Carmen Álvarez reclama más suelo industrial para Sanlúcar

Carmen Álvarez reunida con empresarios de Sanlúcar en el Palacio Municipal.

Carmen Álvarez reunida con empresarios de Sanlúcar en el Palacio Municipal. / Ayuntamiento de Sanlúcar

La localidad de Sanlúcar de Barrameda necesita una mayor disponibilidad de suelo industrial. La alcaldesa de la localidad costera, Carmen Álvarez, se reunió este jueves en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar con pequeños y medianos empresarios que emprenden en el municipio para analizar una situación empresarial que lleva estancada cerca de dos décadas y que impide la progresión de la localidad industrial y empresarialmente.

La regidora del Consistorio manifestó con respecto al encuentro mantenido la conclusión de que “es necesaria la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita dotar de más suelo industrial a la ciudad, lo cual repercutirá en que empresarios como los que he recibido en el Ayuntamiento posean una mayor capacidad para generar empleo”.

De hecho, la primera edil y líder de Izquierda Unida en el municipio aseguró que la necesidad de esta actualización del Plan General de Ordenación Urbana viene dada porque lleva vigente desde 1997, sin revisarse ni actualizarse desde entonces. La alcaldesa cataloga de "imprescindible" que la Gerencia Municipal de Urbanismo “agilice” la revisión de este documento de ordenación a fin de “posibilitar que haya más suelo industrial y, por tanto, más empleo, además de dotar de infraestructuras a las zonas del extrarradio de la ciudad donde ha aumentado la población y necesitan de más servicios, como alcantarillado y alumbrado público”.

En este sentido, Carmen Álvarez traslado a los empresarios citados en el Palacio Municipal que ha llevado a cabo la solicitud de una reunión con el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, con el fin de promover distintas iniciativas que fomenten el mercado laboral en la ciudad de Sanlúcar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios