Concentración de kayak en Bornos. Por Carmen Morillo
Se ha celebrado la tercera concentración de piragüistas de Bornos que, organizada por el Ayuntamiento y el Club Andarríos, se ha consolidado ya como un encuentro imprescindible para los amantes de la naturaleza y del kayak. Es, además, un acto de convivencia que se prolonga durantetodoel fin de semana y que reúne a aficionados al kayak de todas las edades y niveles.
Este encuentro sociodeportivo es una ocasión única para navegar por el pantano de Bornos,que este año estáen todo su esplendor, ofreciendoun paisajeúnicoeimpresionante. Especialmente en su cola, donde se encuentra el bosque de tarajes más importante de Europa, un entorno que cobija a una nutrida fauna, sobre todogarzas imperiales y reales, garcillas y cormoranes.De lasramas de los tarajes o tamariscos pobladas de nidosemanaestos días una sinfonía de cánticosde aves. Indescriptible la imagen de los polluelos de los cormoranes que, en unas semanas, comenzarán a volar transformando totalmenteunpaisajedeinquietante belleza.
Esrealmentehermoso observar a los cormoranes introducirse en el agua para alimentarse.En algunas zonas de China, como Guilin, se emplea aún la pesca con cormoranes, convertidatambiénen uno de sus principales atractivos turísticos.
Por el otro lado del pantano, en medio de un bosque acuático de eucaliptos , asoman tortugasde considerable tamaño.Los noctámbulos realizaron
ademásuna travesía entre el sobrecogedor silencio de la nochey la cálida luz de las estrellas.
No todo consistió en palear y disfrutar de la naturaleza:La concentración coincidió con la feria de la tapa de Bornosy el Ayuntamiento ofreció una visita guiada para conocer los edificios más emblemáticos del municipio.
También te puede interesar
Lo último