Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

La rotonda del Retortillo cambiará de nombre en honor a Lorenzo Delgado

El Ayuntamiento reconoce la extensa y notable trayectoria de este conocido chiclanero que falleció el pasado marzo

Imagen de la rotonda del Retortillo.
Redacción / Chiclana

12 de octubre 2011 - 01:00

El alcalde, Ernesto Marín, ha anunciado que la rotonda del Retortillo pasará a llamarse Lorenzo Delgado Correa como reconocimiento a la extensa labor de este chiclanero que falleció el pasado seis de marzo. El regidor chiclanero explicó que "ofrecerle a Delgado este espacio en nuestra ciudad es una muestra de respeto y agradecimiento por su labor, así como una manera efectiva de potenciar el conocimiento de su trabajo para Chiclana durante toda su vida".

El interés de Lorenzo Delgado los estudios y la formación le llevaron de forma autodidacta a obtener el Graduado Social. En este sentido, y debido a la estrecha colaboración y asesoramiento con distintas empresas chiclaneras, le valieron para obtener la Medalla de Bronce al Mérito Profesional del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales en 1983, en el que participó durante 20 años. Tras la obtención de su título se colegió en el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, donde ejerció su profesión de Gestor Administrativo hasta su jubilación en 1996. Fue invitado a numerosos cursos y seminarios de la rama por toda España.

Su vinculación con Chiclana continuó a través de su importante labor en la Empresa Municipal 'Aguas de Chiclana' desde 1969 hasta 1978, en el que ostentó el cargo de Gerente y fue protagonista en la organización inicial de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado de Chiclana. Más recientemente, estuvo ligado a la Empresa Municipal Emsisa, del que fue miembro de su Consejo de Administración.

En el sector privado continúa su ligadura a Chiclana. En este sentido, recibió en 1985 la designación de Hombre de Marketing por la Junta de Directiva del Club de Marketing de Cádiz a propuesta de la entidad Maderas Polanco, por su labor y asesoría continua durante lustros. También, en 1997, el grupo de empresas Vipren le condecoró con la Insignia de Oro de la entidad, como colaborador de la empresa desde sus comienzos.

Mención aparte merece su labor desde la Asociación de Empresarios de Chiclana, de la que fue promotor y cofundador en 1988. Fue su primer presidente y fue nombrado en 1990 presidente Honorario de la entidad.

15 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último