DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Solidaridad

Coronavirus en Chiclana: La Policía Local recoge 60 mascaras de buceo en dos días

  • Este cuerpo colabora con la Policía Nacional para convertir estos elementos en respiradores

  • Las máscaras donadas por particulares han sido entregadas a la Policía de El Puerto, donde un club de buceo fabrica los adaptadores para conectarlas a las máquinas

Momento de la entrega de las máscaras a una agente de la Policía Nacional de El Puerto, en la tarde de ayer jueves. Momento de la entrega de las máscaras a una agente de la Policía Nacional de El Puerto, en la tarde de ayer jueves.

Momento de la entrega de las máscaras a una agente de la Policía Nacional de El Puerto, en la tarde de ayer jueves. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Policía Local de Chiclana sigue trabajando en las numerosas iniciativas que en estos días se han puesto en marcha por parte de diversos colectivos y particulares para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, una situación en la que, pese a las enormes dificultades con las que se está encontrando la sociedad prácticamente en todos los órdenes, se están generando innumerables gestos y acciones solidarias y de colaboración.

Y entre ellas se encuentra la iniciativa que la Policía Nacional de Algeciras, entre otras de la provincia, impulsó hace días para recoger las máscaras de buceo que comercializa la firma Decathlón para convertirlas en respiradores, una acción en la que la Policía Local de Chiclana decidió involucrarse hace unos días con la recogida de este tipo de máscaras en la localidad. 

De esta forma, y tras sólo 48 horas desde que este cuerpo anunció a través de sus redes sociales la recogida de estas máscaras, han sido más de 60 las personas que han hecho entrega de las mismas, un material que en la jornada de ayer jueves fue recogido por una agente de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María.

Según fuentes de la Policía, estas máscaras serán entregadas a un club de buceo de la localidad portuense, donde están elaborando los adaptadores para conectarlas a las máquinas, y así poder utilizarlas en los hospitales como respiradores, sobe todo en Madrid, donde actualmente es más urgente la dotación de este tipo de instrumentación.

Tras el éxito de esta primera fase de la campaña, desde la Policía Local de Chiclana se está informando a todo el que desea colaborar de los canales donde debe dejar sus datos, a través de la página de Facebook de este cuerpo o en el número de teléfono 607632017, de 8:00 a 14:00 horas, para que los agentes puedan recoger las máscaras una vez que se vaya a realizar otro envía a la Policía Nacional de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios