De madrugada

Una patera con una treintena de personas desembarca en La Barrosa

  • Es la segunda embarcación de este tipo que llega a la costa chiclanera este verano, en este caso a la zona de los hoteles de Novo Sancti Petri

Zona de La Barrosa a la que llegó la embarcación de madrugada, a la entrada de la urbanización Novo Sancti Petri.

Zona de La Barrosa a la que llegó la embarcación de madrugada, a la entrada de la urbanización Novo Sancti Petri. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Una patera con una treintena de inmigrantes a bordo ha llegado esta madrugada a la playa de La Barrosa, concretamente a la zona de los hoteles de Novo Sancti Petri.

Fue pasadas las cuatro de la madrugada cuando la embarcación llegó a la costa chiclanera, momento en el que las personas que viajaban en ella, de origen magrebí, se apresuraron en desaparecer entre las dunas y las construcciones allí existentes.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, cuerpos de seguridad que esta misma mañana seguían buscando a parte de los inmigrantes después de haber detenido a la mayoría de ellos durante la noche y de haberlos trasladado al cuartel de la Benemérita en la localidad.

A primeras horas de la mañana se retiraba la embarcación del lugar en el que se encontraba y los restos esparcidos por la zona tras la huida de las personas que llegaron en la patera.

Cabe recordar que se trata de la segunda embarcación de estas características que llega a las costas de la ciudad este verano, después de la que lo hizo el pasado sábado 6 de julio, alcanzando en aquella ocasión el litoral chiclanero a la altura de la playa de Lavaculos, en Sancti Petri.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios