Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La música latina viene para quedarse

  • Concert Music Festival apuesta durante el mes de julio por grandes artistas internacionales 

La música latina viene para quedarse

La música latina viene para quedarse / ANA CRISTINA RUIZ GALVÍN (Chiclana De La Frontera)

El mes de julio en Concert Music Festival estará marcado por la gran presencia de numerosos artistas internacionales, sobre todo, los más importantes del panorama musical latinoamericano. Después de que el cantante y compositor dominicano, Juan Luis Guerra, diera el pistoletazo de salida a la V edición en Chiclana, ofreciendo su único concierto en Andalucía el pasado 1 de julio, son muchos los artistas latinos que se irán dando cita en las noches veraniegas y musicales en Sancti Petri.

Este lunes fue el turno de Marc Anthony, el número uno internacional de la música latina, que impregnó de salsa el Auditorio de Concert Music Festival con su Pa’lla Voy Tour. En el primer fin de semana de conciertos ha quedado demostrado que en las noches de Sancti Petri hay hueco para cualquier ritmo y estilos musicales; ya sea salsa, bachata, música urbana, merengue o rock.

Sin embargo, la música latina está cobrando un gran peso en el panorama musical actual y, está más que comprobado que, los artistas latinos están conquistando el mundo de la música a nivel global. Concert Music Festival lo sabe y, a la vanguardia de las tendencias musicales, no ha querido desaprovechar la oportunidad de contar con un gran elenco de artistas latinos en su V edición para este verano de 2022.

El próximo 16 de julio, el cantautor y artista Carlos Vives, responsable de éxitos como Robarte un beso o La Tierra del olvido, entre otros; fusionará música colombiana como la cumbia y el vallenato, con el pop y el rock latino a partir de las músicas tradicionales de la costa Caribe y la región norte de Colombia. 

De Colombia hasta Chiclana continuarán desfilando por el escenario de Concert Music Festival más artistas durante el mes de julio y primero de agosto. Sebastián Yatra pisará con Tacones Rojos el Auditorio el 17 de julio, con su gira Dharma y acompañado de su banda y un cuerpo de baile espectacular. En esta nueva gira sus fans podrán disfrutar de los grandes éxitos del colombiano como Amor pasajero o Traicionera.

Otro de los platos fuertes para este mes será Maluma. El artista colombiano augura una auténtica revolución ya que no pudo estar presente en la pasada edición y sus fans conservan las entradas desde la pandemia. La cita será el próximo 22 de julio y está previsto que el ambiente se caldee con los ritmos más ardientes que se incluyen en la gira Papi Juancho del artista latino de música urbana.

Y desde Argentina, llega el multipremiado artista Andrés Calamaro para presentar el 29 de julio su Tour 22 y su nuevo álbum Dios los cría; y repasar los grandes éxitos de su carrera. En este último trabajo revisita su discografía junto a grandes artistas de la música popular latina y con leyendas como Julio Iglesias en Bohemio, Raphael Jugar con fuego, Alejandro Sanz con Flaca y Julieta Venegas con Pasemos a otro tema, entre otros éxitos.

El artista colombiano, Camilo, repetirá la experiencia en Concert Music Festival. En esta ocasión, su Tribu, como cariñosamente se refiere a sus fans, podrá disfrutar de éxitos como Vida de rico o Pegao el 30 de julio. El cantante será el encargado de cerrar el primer mes de conciertos en Sancti Petri, transmitiendo el amor, la buena vibra y positividad que tanto le caracteriza en sus directos.

Camilo será el responsable de pasarle el testigo a la banda colombiana Morat, que llenarán de energía la noche del 2 de agosto con algunos de sus éxitos como Besos en guerra, Cómo te atreves, Porfa no te vayas o Presiento, entre otras de sus canciones más recientes incluidas en su nueva gira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios